Receta de Natillas de calabaza asada con speculos

Receta de Natillas de calabaza asada con speculos

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 16 de octubre de 2019
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes natillas de calabaza


· 500gr. de calabaza
· 1 patata
· 100gr. de almendrina
· 200gr. de nata

Para las galletas


· 200 g de mantequilla
· 150 g de azúcar moreno
· 50 gr de azúcar moscovado dark
· 400 g de harina
· 1 huevo fresco
· 2 g de sal
· 1 gr de levadura royal
· 0.5 gr de nuez moscada
· 0,5 gr de jengibre en polvo
· 0.5 gr de canela
· 1 gr de pimienta recién molida
· Piel de ½ naranja rallada

Elaboracion natillas de calabaza


Pelar la calabaza y cortarla a cuadrados. Ponerla al horno en una bandeja tapada con azúcar y un poco de agua durante 30 min a 250ºC.
Cocer la patata en agua hirviendo, una vez tierna triturar con la almendrina, la calabaza y añadir la nata hasta que quede una consistencia cremosa. Repartir en tarritos y enfriar.

Elaboracion galletas


Blanquear, batiendo con las varillas, la mantequilla con los azucares. Incorporar el huevo.
Añadir el resto de ingredientes y trabajar la masa hasta que esté homogénea.
Estirar la masa entre dos papeles de horno. La masa debe quedar regular y fina. Congelar la masa estirada.
Cortar la masa con el cortapastas. Hornear a 150 ºC durante 20 min.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *