Receta de Coca de llavaneras con mazapán

Receta de Coca de llavaneras con mazapán

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 25 de octubre de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes coca

· Planchas de hojaldre
· 1 huevo
· Piñones

Para el Mazapán

· 50 gr. de azúcar glas
· 50 gr de almendra en polvo
· 1 huevo

Para la Crema

· 1 litro de leche
· 60 gr de azúcar blanquilla
· 60 gr de maicena
· 1 rama de canela
· 1 trozo de piel de limón
· 5 yemas de huevo
· Unas gotas de anís

Elaboracion

Poner los piñones en remojo.
Precalentar el horno a 200º.
Mezclar el azúcar glas con la almendra, añadir el huevo batido poco a poco hasta obtener un mazapán relativamente ligero.
Poner la primera plancha de hojaldre sobre papel sulfurizado en bandeja de horno, extender la crema, extender el mazapán ligero sobre la crema, tapar con otra plancha de hojaldre, cerrar los bordes y pinchar para que no se infle.
Separar yema y clara, montar clara a punto de nieve, volver a mezclar, napar la coca con esta preparación, añadir azúcar y piñones. Llevar al horno y cocinar en altura.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *