Receta de Picantones con guacamole.

el 18 de diciembre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Picantones con guacamole

· 1 picantón
· Manteca de cerdo
· Sal, Tomillo y romero
· Tortitas de maíz

Para la Salsa de setas

· 1 cebolla
· 2 ajos
· 50 ml de aceite
· 100 gr de setas
· 200 gr de maíz
· 1 guindilla
· 100 ml de vino tino
· ¼ l de fondo de setas
· 20 gr de harina

Para el Guacamole

· 1 aguacate
· 1 cebolla tierna
· 1 diente de ajo
· Manojo de cilantro
· Sal y pimienta

Para la Cebolla encurtida

· 2 cebollas rojas
· Zumo de 1 lima
· Sal y pimenta
· 2 c.s.de vinagre de manaza
· 1 c.s.de orégano

Elaboracion Picantones con guacamole

Mantecar el picantón. Salar y espolvorear con hierbas frescas. Colocar en el honro a 200º C durante 20 min.
Regar cada 5 minutos con un poco de caldo.

Para la Salsa de setas

Cortar la cebolla en ciselée y sofreír en aceite unos 30 minutos. Añadir las setas laminadas, alagar cocción 5 minutos e incorporar el maíz y el ajo. Espolvorear con harina y cocer.
Prolongar cocción 5 minutos. Reducir el vino y mojar con el fondo. Mantener 10 minutos tapado a fuego suave y salpimentar. Reservar en caliente hasta pase.

Para el Guacamole

Pelar y trocear el aguacate. Añadir la cebolla y el ajo escaldado ciselée. Salpimentar y añadir el limón. Probar de sazón y reservar hasta pase.

Para la Cebolla encurtida

Cortar la cebolla en juliana y cubrir con el resto de ingredientes.

Al pase.

Deshuesar el pollo y rellenar las tortitas con pollo, guacamole y cebolla encurtida escurrida.
Cerrar y planchar 1 minuto por lado. Salsear.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *