El “suquet” de pescado, más que un plato, es una manera o filosofía de preparar los pescados, lo que cuenta básicamente es la frescura de los mismos, la naturalidad, calidad y equilibrio de los ingredientes, la sencillez de la elaboración y finalmente la personalísima “picada” o majada en sus distintas versiones, que redondea el plato.

La denominación “suquet” deriva del verbo “suquejar”, que significa echar o soltar los jugos, es decir, conferir todo el aroma y sustancia del pescado a la salsa o caldo en que se cocina, así como a los productos que acompañan.

El “suquet de pescado” es oriundo de la costa brava catalana y más concretamente de la costa ampurdanesa, existiendo muy diversas maneras de hacer, según las tradiciones de los pueblos e incluso las familias que lo realicen.

Receta de Suquet de judías, pies de cerdo y ciervo

Receta de Suquet de judias, pies de cerdo y ciervo

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 13 de noviembre de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Suquet de judías, pies de cerdo y ciervo

· 40 gr d manteca de cerdo
· ¼ Kg de judía blanca
· ¼ l de caldo de ave
· 2 pies de cerdo cocidos
· ¼ kg de pierna de ciervo
· 4 dientes de ajo
· 3 hojas de laurel
· Pizca de pimentón
· 2 cebollas
· 1 pimento rojo pequeño
· 1 pimento verde
· Perejil
· 1 rebanada de pan.

Elaboracion Suquet de judías, pies de cerdo y ciervo

En la cazuela a de preparación doramos el ciervo a fuego fuerte 2 minutos con la manteca y retiramos.
Salpimentamos

Agregamos la cebolla ciselée con el laurel y sofreiremos 30 min.
Incorporar el pimiento rojo cortado en brunoise, alargar cocción 8 minutos y acabar cocción con el pimiento verde en brunoise 3 minutos.

Añadimos los pies de cerdo partidos y el ciervo, mojamos con el caldo. Llevamos a ebullición, reduciremos fuego tapamos y dejamos cocer a fuego suave una hora y media.

Cuando la carne esté tierna añadimos las judías y la picada preparada con los ajos, el pan frito, el pimentón y el perejil.
Dejar cocer el conjunto unos 10 minutos alargando con caldo si es necesario. Sazonar y servir.

Suquet de judias con ciervo

VISITA NUESTRA ESCUELA DE COCINA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.6

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *