Receta de Bracito de mazapan de almendra en base de chocolate negro

Receta de Bracito de mazapan de almendra en base de chocolate negro

Receta de Bracito de mazapan de almendra en base de chocolate negro

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 9 de abril de 2021
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 200 gr de almendra en polvo
· 100 gr de azúcar lustre
· 100 gr de azúcar blanco
· 200 gr. de agua
· 1 naranja
· 1 huevo
· Almendra laminada
· 100 gr. de chocolate blanco
· 250 gr. de cobertura de chocolate negro

Elaboracion


En un bol mezclar la almendra en polvo con 100 gr de azúcar lustre, añadir un almíbar con 100 gr de azúcar y 100 de agua, añadir ralladura de naranja, formar un bracito del tamaño deseado, pintar con huevo por encima, decorar con la almendra laminada y llevar al horno a cocinar durante unos minutos, retirar y dejar enfriar.
En un cazo, derretir la cobertura de chocolate al baño Mª, verter en un molde para dejar medio enfriar, poner encima el bracito dejando que la cobertura tome cuerpo, retirar el molde.
Derretir la cobertura de chocolate blanco y verter en manga pastelera, decorar el bracito estirando el chocolate blanco por encima y presentar en plato.


Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2021 v.3.7

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *