Receta de carrilleras de cerdo a la cazadora

el 7 de noviembre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre las barbacoas

Las carnes sean cuales sean sus variedades, son sin duda la reina de las barbacoas.

Es muy importante, no obstante elegir siempre piezas de primera calidad y seguir unos sencillos consejos a la hora de prepararlas. Hay que asegurarse que la superficie de contacto está muy caliente y a no mas de una distancia de 3-4 cm. en un primer momento para dar un golpe fuerte de calor y que sellen bien los poros de la carne y así evitar exceso de pérdida de jugos. Si el trozo es muy grueso retirarlo un poco más de la fuente de calor para evitar que se queme en exceso y posteriormente quede crudo por dentro.

Cocinaremos primero las piezas grandes y no las sacaremos hasta que estén bien hechas para que no pierdan el jugo. No usaremos las al hasta último momento.

Ingredientes Carrilleras de cerdo a la cazadora

· 4 carrilleras de cerdo cortadas a filetes
· 4 Escalonias
· 150 ml Vino blanco
· 4 Tomate maduro
· 200 gr. Champiñones
· ½ l Fondo oscuro de ternera
· 2 c.s. Manteca de cerdo o mantequilla
· Perejil
· 6 patatas

Elaboracion Carrilleras de cerdo a la cazadora

Rehogar las escalonias picadas con manteca. Mojar con vino blanco y reducir. Agregar tomate concassée. A parte saltear los champiñones laminados y agregarlos a la salsa. Añadir el fondo oscuro y reducir. Poner a punto con manteca y acabar con perejil picado.
Pelar y cortar las patatas a láminas de 3 mm. Lavar con agua fría y secarlas con un centrifugador o paño. Echarlas dentro de la fritura a temperatura moderada. Movemos con cuidado la sartén para que el aceite fluya entre las patatas. Aumentamos el grado de calor hasta que las patatas estén cocidas y suban a la superficie. Las retiramos con la espumadera. Antes de servir se vuelven a freír con el aceite bien caliente. Salamos.
Cocinar las carrilleras a la parrilla, salsear y colocar las patatas soufflés.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario