el 12 de febrero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes

Para el trinxat


· Una col blanca o col de invierno
· 600 gr. de patatas
· 3 butifarras negras
· 2 dientes de ajo cisele

Para el huevo poché


· 4 huevos
· Vinagre de vino blanco

Para la salsa de setas


· 400 gr. de setas emincé
· 1 cebolla ciselée
· 200 ml. de caldo de verduras
· Sal, pimienta
· Nata liquida

Elaboracion

Para el trinxat


Retiramos las hojas exteriores de la col y la partimos en cuatro mitades. Desechamos la parte más blanca de la base de la col y troceamos en juliana el resto. Limpiamos y pelamos las patatas. Las hervirnos en una olla, con abundante agua con sal, por espacio de 20 minutos y agregamos la col. Dejamos hervir 10 minutos más. Con la ayuda de un colador escurrimos las patatas y la col. Con la ayuda de una pata de elefante o con la mano de un mortero mezclamos y trituramos bien las patatas con la col. Añadimos pimienta.
Quitamos la tripa a dos butifarras negras, las cortamos en trozos pequeños. Pelamos los ajos y lo cortamos en cisele. En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos, añadimos la butifarra y la doramos. Añadimos la patata y la col y freímos hasta que la patata y la col adquieran un color dorado.

Para el huevo poché


Preparar un recipiente con poca profundidad con agua y un poco de vinagre. Llevar a ebullición. Partir el huevo en un recipiente. Añadirlo al agua y recoger la clara envolviendo la yema. Retirar del fuego cuando la clara esté cocida y la yema semilíquida. Depositar en un baño con agua y hielo, enfriar y secar. Recortar las puntas sobrantes, reservar en frio. Cuando se vaya a utilizar se regenera en un baño de agua caliente ligeramente salada.

Para la salsa de setas


Rehogar cebolla con mantequilla y un poco de aceite de oliva. Añadir las setas troceadas. Incorporar el caldo y cocer durante 10 minutos. Triturar y pasarlo por el chino. Volver aponer la salsa en el fuego y añadir la nata liquida, reducir hasta textura salsa, rectificar de sal y pimienta.

Acabados


Cortar la butifarra en rodajas y dorarla en aceite, reservar. En un plato sopero y con la ayuda de un aro poner el trinxat, en un lado la salsa y encima la butifarra con el huevo poche