El jengibre es una raíz aromática de la planta del mismo nombre, originaria de la India y de países de Oriente, donde su uso es frecuente.

Su sabor es penetrante y algo picante. Se utiliza para aromatizar platos de carne, pescados, pasteles dulces y mermeladas.

El país de occidente que más lo emplea es Inglaterra, donde es común usarlo para aderezar salsas, aunque su uso se ha generalizado por toda Europa.

Receta de galletas de pistachos y jengibre

Receta de galletas de pistachos y jenjibre

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 19 de abril de 2015
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes galletas de pistachos y jenjibre

• 1/4 kg de mantequilla salada
• 85 gr. de azúcar
• 330 gr. de harina
• 50 gr. de pistachos
• 1-2 c.s de jengibre rallado
• 150 gr. de manteca de cacao
• 100 gr. de cobertura de chocolate

Elaboración galletas de pistachos y jenjibre

Cortar la mantequilla a dados y arenar con el azúcar y la harina, trabajar hasta obtener una masa arenosa.
Agregar los pistachos troceados y el jengibre rallado.
Amasar durante 1 minuto sobre una superficie enharinada y fría.
Dar forma de rollo y cortar las raciones de galleta máximo de ½ cm.
Hornear unos 25- 30 minutos a 180 ºC.
Dejar enfriar sobre una reja, bañar la mitad en chocolate fundido al baño maría con la manteca y decorar el resto con azúcar lustre.

 

Video de los Cursos de Cocina para aficionados

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *