el 18 de junio de 2025
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes

Para el Sorbete de lima


· 420 gr Agua
· 50 gr Base pro sorbet sosa
· 50 gr Maltodextrina sosa
· 75 gr de zumo de lima

Para el merengue


· 120 g. claras de huevo
· 240 g. azúcar
· 80 gr de agua

Para la base


· 200 gr Galletas maría
· 100 gr Mantequilla
· 50 gr de quicos
· 2 melocotones o nectarinas de pulpa amarilla
· 60 ml de tequila
· 40 ml de tripleseco

Elaboracion


Triturar las galletas con la mantequilla y los quicos con la termomix.
Rellenar el fondo de los vasitos.

Para el merengue


Batir las claras de huevo con 40 gr de azúcar. Con el resto de azúcar y el agua preparar un almíbar que debe llegar a 120ºC. Añadir el almíbar caliente sobre las claras mientras seguimos montando a velocidad alta hasta que la preparación se enfríe. Debe quedar un merengue un poco fluido.
Rellenar una manga pastelera.

Para el Sorbete de lima


Mezclar los sólidos y los líquidos por separado. Triturar con una minipimer. Dejar reposar la mezcla 1 hora. Volver a triturar y pasar a la heladora.
Mantener en el congelador cubierto con papel de film
Pelar los melocotones y sacar bolas con el bolero
Mezclar el tequila y el triplesec con el sorbete y rellenar los vasitos.
Coronar el vasito con merengue y en el centro poner una bola de melocotón insertada en una cañita.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2025 v.5.6

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *