Ensalada de vainas

Receta de Ensalada de vainas, manzana y cebolleta

Receta de Ensalada de vainas, manzana y cebolleta

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 8 de febrero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes ensalada de vainas

· ½ kg. de vainas
· 2 cebolletas picadas
· 1 puñado de perejil
· 2 yemas de huevo
· 150 g de vinagre de Jerez
· 2/3 cucharada sopera de yogur natural
· 10/12 pepinillos en vinagre
· sal maldom
· Pimienta recién molida
· Foie gras
· Manzana
· Almendras tostada o frita

Elaboración ensalada de vainas

Limpiar las vainas y cocerlas 10 minutos en agua con sal, 30 g de sal por litro de agua.
Escurrir y colocarlas en una ensaladera, sin refrescarlas.

Para la vinagreta

Picar la cebolleta y colocarla en una cazuela junto con el vinagre de Jerez. Reducir a la mitad y fuera del fuego mezclar, cuando la mezcla esté tibia, las yemas de huevo y el yogur. Salpimentar y volver a llevar al fuego sin que llegue a hervir.

Mezclamos los pepinillos con las vainas, Cortamos unos bastones de manzana con piel y los añadimos a las vainas, con las almendras.

Agregar la vinagreta caliente, el perejil picado, unos tacos de foie gras, mezclar bien, rectificar de sal

Ensalada de vainas

VISITA NUESTRA ESCUELA DE COCINA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1






terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *