Receta de Mini tartas de naranja

Receta de Mini tartas de naranja

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 6 de marzo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes masa azucarada

· 340 gr de harina
· 10 gr de sal
· 230 gr de mantequilla
· 80 gr de azúcar
· 2 huevos
· 1c.s de azúcar avainillado.

Para el relleno

· 2 yemas de huevo
· 3 claras de huevo
· 150 ml de crema agria (creme fraiche)
· 90 gr de azúcar
· 1 c.s.de ralladura de naranja
· 1 c.s. de ralladura de lima
· 150 ml de zumo de naranja

Elaboracion masa azucarada

Tamizamos la harina y añadimos la sal, el azúcar normal y el azúcar avainillado.
Añadiremos la mantequilla fría en dados y arenamos con la punta de los dedos y añadimos el huevo batido. Trabajamos dos minutos hasta homogeneizar masa.

Estiramos en rodillo a un grosor de ½ cm y refrigeramos 30 minutos.
Troquelar con aro de 10 cm y colocar en molde de tartaleta encamisado, pinchar para evitar que suba la masa

Horneamos en blanco unos 10 minutos a 140 ºC

Elaboración crema

Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar. Incorporamos cortando la crema agria y después el zumo colado y las pieles
Rellenamos las tartaletas y horneamos a 180 ºC unos 20 minutos hasta que la masa haya cuajado.

Mientras, montamos las claras al baño maria con el resto de azúcar.
Dejamos enfriar las tartaletas y decoramos con el merengue y quemamos con soplete

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *