Espagueti con crema de marisco

Receta de Espaguetis con crema de marisco

Receta de Espaguetis con crema de marisco

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 12 de marzo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Espaguetis

· 250 gr de harina
· 2 huevos
· Sal y pimienta
· 50 ml de aceite oliva

Ingredientes para la crema de marisco

· 8 gambas
· 125 gr de atún en aceite
· ¼ kg de berberechos o almejas
· 4 dientes de ajo
· ¼ l de crema de leche de 35%
· 100 ml de vino
· 100 ml de aceite de oliva
· Sal, pimienta
· Nuez moscada
· Laurel

Elaboracion pasta

Tamizamos la harina con la sal y la pimienta. Batimos los huevos con el aceite y agregamos a la harina.
Amasamos hasta obtener una masa homogénea y dejamos reposar 30 minutos.
Estiramos y cortarnos la masa al gusto. Proteger con harina de arroz o maíz hasta pase.

Para la salsa

Pelar las gambas y freír el cuerpo 1 minutos. Retirar.
Añadir las cabezas y los dientes de ajo fileteados y freír unos 5 minutos en el aceite.

Bajar el fuego y reducir el vino, crema con la nata, llevar a e ebullición, agregar los aromas y reducir fuego. Cocer tapado unos 20 minutos.

Pasar por chino y colador ajustando de sazón y consistencia. Reservar hasta pase.

Al pase

Cocer la pasta en abundante agua salada con un poco de aceite unos 3 a 4 minutos.

Abrir las almejas 2 minutos en una paella con aceite. Añadir la pasta, el atún, las gambas y las almejas a la salsa, mezclar con cuidado 2 minutos.

Decorar con perejil picado y servir de inmediato.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *