Receta de Sopa minestrone con galets o pistones ligeramente picante

Receta de Sopa minestrone con galets o pistones ligeramente picante

Receta de Sopa minestrone con galets o pistones ligeramente picante

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 18 de marzo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 1loncha de jamón
· 4 ó 5 galets
· 1 l. de caldo de pollo
· ½ puerro
· 5 Judías tiernas
· 1 zanahoria mediana
· 1 patata mediana
· ¼ de calabacín
· 1 tomate fuerte
· ¼ de rama apio
· 1 ajo
· 1 guindilla
· laurel, romero

Elaboracion


Dorar el jamón cortado en una olla de cocción, retirar y añadir el ajo y la guindilla dorar, retirar y reservar el aceite.
Con ese aceite y en esa misma olla, rehogar el puerro cortado a rodajas, la zanahoria cortada a dados, las judías verdes cortadas en diagonal, el calabacín y el apio cortados en macedonia, añadir la patata cortada en macedonia, añadir el tomate concasé.
Añadir el laurel y el romero, condimentar, cocinar un momento y devolver a la cocción el jamón, el ajo y la guindilla, mojar con caldo y hervir todo tapado durante 5 minutos, añadir la pasta y cocinar junto, detener la cocción cuando los galets estén en su punto. Rectificar.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.