el 26 de octubre de 2015
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Dorada rellena de jamón

• 4 filetes de dorada limpios de espinas.
• 150gr. De jamón serrano.
• 200gr. De robellón
• 1 cebolla dulce.
• 25 gr. De mantequilla.
• 2c.s de vino blanco.
• Sal y pimienta.

Para la Salsa de robellón

• 100gr. De robellón.
• 50gr. De mantequilla.
• 100gr. De cebolla dulce.
• 250 gr. De fumet de pescado.
• Coñac.
• Sal y pimienta-

Para el Aceite de menta

• Manojo de menta fresca
• Aceite de oliva suave 0.4

Elaboración Dorada rellena de jamón

Marcaremos las doradas en una sartén a fuego medio alto por el lado de la piel, reservaremos.

Para el relleno

Cortaremos la cebolla dulce en brunoise, y la rehogaremos con la mantequilla, añadiremos el jamón en dados unos 3 min, seguido subiremos el fuego y tiraremos las setas también en brunoise hasta que pierda todo el agua. Tiraremos el vino y lo dejaremos reducir. Salpimentaremos y reservaremos.

Para la Salsa de robellón

Rehogaremos en la mantequilla la cebolla cortada en brunoise, cuando haya tomado un poco de color añadiremos el robellón picado finamente. Dejaremos que la seta pierda todo el agua y que se rehoge bien, le tiraremos un poco de coñac y dejaremos que reduzca para añadir el fumet, salpimentar y dejar reducir unos 20 min, pasaremos por el turmix , y colaremos por el chino

Para el Aceite de menta

Escaldar en agua hirviendo con sal , la menta unos segundos, para enseguida sumergirla en agua con hielo para cortar cocción. La reservaremos secándola bien con papel absorbente, la turmizaremos con el aceite de oliva.

Acabar las doradas rellenas con el picadillo de setas en el horno a 180º unos 10 min máximo.

Napar con la salsa y decorar con el aceite de menta.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 20185v.2.1






terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *