Ingredientes Para la Plancha de chocolate


• 4 huevos
• 90gr. De harina.
• 30gr. De cacao en polvo.
• 120 de azúcar.

Para las peras al vino


• 4 peras grandes.
• 50gr. De azúcar.
• Vino tinto.
• Canela en rama.

Para la Mousse


• 250gr. De crema de leche.
• Canela en rama.
• Peras al vino (elaboración anterior)

Para la Salsa


• 150gr. De cobertura de chocolate.
• 30gr.de mantequilla.
• Vino reducido ( elaboración anterior)

Elaboración

Realizamos un plancha de chocolate. Blanqueamos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina y el cacao en polvo tamizados, escudillamos en manga. Y pondremos en una placa y hornearemos a 230º a unos 5 min. ( reservaremos)

Para las peras al vino


Pelaremos las peras, y coceremos en el vino, el azúcar y la canela. Taparemos. Reservaremos

Para la Mousse


Infusionaremos 100gr de crema de leche con 30gr de azúcar y una rama de canela. Cocinaremos hasta que espese la nata. Colaremos y introduciremos en un vaso para triturar junto a algunos trozos de peras cocinadas al vino de la elaboración anterior, turmizaremos y colaremos si fuese necesario, reservaremos en frio.
Montaremos la crema de leche restante e integraremos con la crema de peras (una vez fría), pondremos en una manga hasta el momento del pase.

Para la Salsa


Reducimos el vino restante de la elaboración anterior hasta textura de salsa,
Fundimos la cobertura de chocolate al baño maria o microondas. Una vez fundido integramos la mantequilla y añadimos la salsa de vino. Integramos todo junto y ligamos con varillas.

Montaje


Colocamos la plancha de chocolate troquelando para dar forma, encima colocamos la mousse.
Coronaremos con algunos trozos de peras, para acabar salseando,

Consultala

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *