Receta de Fideua de Frankfurt

Receta de Fideua de Frankfurt

Publicado por

el 28 de enero de 2016
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Fideua de Frankfurt


• 200 gr de fideos nº 4
• 180 gr salchichas tipo frankfurt
• 100 gr bacon en taquitos
• 200 gr de champiñones en trozos o laminados
• 1 cebolla no muy grande
• 2 dientes de ajo
• 2 tomates maduros
• 600 ml de caldo de pollo
• Queso rallado
• Tomate frito
• Orégano

Elaboración Fideua de Frankfurt


En una sartén con un poquito de aceite tostamos los fideos para que tomen color. Sacamos y reservamos.
Salteamos las salchichas cortadas en trozos. Dejamos dorar por un lado, damos la vuelta y añadimos el bacon. Cuando las salchichas estén listas sacamos y reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla brunoise en la paellera. Cuando lleve 4 o 5 de minutos incorporamos los ajos laminados y cocinamos hasta que la cebolla esté transparente.
En ese momento incorporamos los champiñones y salteamos ligeramente, cocinamos hasta evaporar agua.
Incorporamos los tomates pelados y rallados. Movemos, dejamos un par de minutos y añadimos los fideos, moviendo de nuevo para que la pasta coja el sabor del sofrito.
Incorporamos ahora las salchichas y el bacon, vertemos el caldo caliente (lo suficiente para cubrir) y dejamos cocer unos 8 ó 10 minutos hasta que los fideos estén en su punto. Si es necesario rectificamos el punto de sal.
Casi al terminar cubrimos con tomate frito y queso rallado y terminamos en horno hasta gratinar. Espolvoreamos con una pizca de orégano y servimos

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.