el 23 de marzo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre la Hamburguesa

Para todo el mundo, la hamburguesa se ha convertido en una representante de la cultura americana moderna. Pero este símbolo de comida rápida tiene una historia sorprendente, con un origen que reside en lo más profundo del norte de Europa.

La técnica de picar al carne para hacerla más fácil de comer, no es una idea reciente. En la rusa medieval, las tribus conocidas como los tártaros, solían picar la carne y comerla cruda, de ahí el steak tartar. Los soldados alemanes adoptaron la idea en el siglo XIV y la llevaron a su casa, donde la carne se aderezaba con especias y hierbas y se comía cruda o cocinada. Eventualmente se llegó a conocer como carne de Hamburgo, en honor a la ciudad alemana, y cruzó el atlántico gracias a los emigrantes alemanes del siglo XIX.

Si apuestas por una hamburguesa de pescado no dejes de probar esta hamburguesa de salmón al pesto.

Ingredientes hamburguesa de soja

· 200 g Proteina de soja
· 1 cebolla
· 1 pimiento rojo
· Ajo
· 1 pimiento verde
· 1 zarahoria
· 2 huevos
· Pan rallado
· Pan de pita

Para el tzatziki

· 1 pepino
· 300 gr. de yoghur griego natural
· 1 diente de ajo
· Menta fresca
· 1c. de aceite de oliva
· Sal y pimienta

Elaboracion hamburguesa de soja

Hidratamos la proteína de soja cubriéndola con agua y removiendo continuamente durante dos horas, a parte en una rehogadora sofreímos la cebolla brunoise, el pimiento rojo y verde cortado al mismo tamaño, reservamos.
En un bol colocamos la proteína de soja escurrida, agregamos el sofrito de cebolla y pimientos, añadimos el ajo picado, perejil picado, dos huevos y pan rallado salpimentamos hasta tener textura de hamburguesa.
Una vez elaborada la hamburguesa la freímos en aceite al gusto, reservamos.

Para el tzatziki

Cortar los pepinos por la mitad a lo largo y extraer las semillas. Pelarlos y rallarlos groseramente. Cubrir un colador fino con un paño filtrante y colocar el pepino en su interior. Prensar el pepino con firmeza para que suelte todo el líquido. Colocar este en un cuenco y añadir el yogurt, los ajos, el aceite y la menta y mezclarlo bien. Sazonar al gusto.

Montaje

Calentamos el pan de pita, lo abrimos rellenamos con lechuga juliana, zanahoria rallada, colocamos la hamburguesa dentro, salseamos con salsa tzatziki

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

 

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

[pt_view id=»c2260ae2au»]

Deja un comentario