Receta de Magdalenas especiadas en cocción al vapor con mermelada

Receta de Magdalenas especiadas en cocción al vapor con mermelada

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 22 de mayo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 2 huevos
· 200 gr. de azúcar
· ½ C.P de levadura en polvo
· 200 gr. de harina
· 175 gr. de Leche
· 2 C.S de cacao en polvo
· Una pizca de canela en polvo
· 1 clavo de olor bien machacado
· Una pizca de jengibre en polvo
· Una pizca de sal

Para la Mermelada


· 300 gr de fresas
· 150 gr de azúcar
· Vinagre balsámico

Elaboracion


Batir los huevos con el azúcar el tiempo necesario para blanquear y emulsionar. Añadir la levadura en polvo, añadir una cuarta parte de la harina y una cuarta parte de la leche, continuar añadiendo harina y leche hasta finalizar el amasado.
Preparar moldes de magdalena o hacer moldes de papel de horno tomando como ejemplo una flanera o aro redondo, separar un tercio de la masa y mezclar con el cacao en polvo, reservar.
Verter la primera mezcla en los moldes preparados, rellenar más de la mitad, a continuación, añadir la mezcla con cacao en polvo para rellanar los moldes.
Poner esta preparación en la vaporera con el agua ya hirviendo, tapada y cubierta la tapa con un trapo, procurando que quede espacio abierto entre las magdalenas, cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente. No abrir la tapa durante el proceso de cocción.
Lavar, cortar y cocinar el azúcar con el vinagre, dejar que reduzca un poco, añadir las fresas troceadas, cocinar y llevar a textura de mermelada, enfriar y reservar.