Pastel de morcilla con setas

el 24 de noviembre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre la morcilla

España ofrece innumerables variedades de morcillas, así pues para esta receta puede elegir la que más le guste. La combinación de morcilla con setas, forma parte de la quinta esencia de la cocina española.

Esta quiche de origen francés, reúne a dos de los elementos más destacables de nuestra cocina tradicional.

Ingredientes masa quebrada

· 230 g. de harina
· 20 g. de harina de almendras
· 125 g. de mantequilla fría cortada a dados pequeños
· 50 g. de parmesano rallado
· 3 g. de sal
· 1 huevo
· Chorrito de agua si procede

Para el relleno del Pastel de morcilla y setas

· 1 Morcilla
· 150 g de setas variadas
· 600 grs. de cebolla morada
· 150 g. de queso Idiazabal
· 4 huevos
· 200 ml. de nata para cocinar

Elaboracion masa quebrada

En un bol, introducir la harina, la sal, las especies, la harina de almendras, el parmesano y la mantequilla fría cortada en dados pequeños. Proceder al arenado con la ayuda de los dedos hasta obtener una masa arenosa. Incorporar los líquidos y juntar la masa sin trabajarla. Dejar enfriar filmada 30 minutos.
Untamos un molde con mantequilla o un poco de aceite y adaptamos la masa quebrada a la forma del molde. Pinchamos con un tenedor y le ponemos un papel de horno y peso para que no suba. Horneamos 8 minutos vigilando que no se dore.

Para el relleno Pastel de morcilla y setas

En una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada en juliana, dejamos que sude y se poche bien, controlando temperatura, reservamos
Ponemos otra sartén con unas gotas aceite a fuego medio, añadimos el ajo y agregamos las setas hasta que pierdan humedad, abrimos la piel de la morcilla y vamos deshaciendo el relleno en la sartén con ayuda de una cuchara de madera.
Echamos los huevos en un bol y añadimos la nata, una pizca de sal y pimienta negra molida. Batimos la mezcla enérgicamente, añadimos la cebolla caramelizada.
Sacamos el molde con la masa que acabamos de hornear y vertimos en su interior el relleno que guardábamos en el bol. Distribuimos uniformemente el relleno de masa con morcilla y manzana. Horneamos a 180º durante entre 10/15 minutos, según el tipo de horno. Vigilar que no se queme la masa. Sabremos cuando está cuando pinchemos con un palillo la tarta y salga seco. Si sacáis el palillo húmedo dejar en el horno unos minutos más

Pastel de morcilla

VISITA NUESTRA ESCUELA DE COCINA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.1

Deja un comentario