Pastel de morcilla con setas

Receta de Pastel de morcilla y setas

Receta de Pastel de morcilla y setas

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 24 de noviembre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes

Para la masa quebrada


· 230 g. de harina
· 20 g. de harina de almendras
· 125 g. de mantequilla fría cortada a dados pequeños
· 50 g. de parmesano rallado
· 3 g. de sal
· 1 huevo
· Chorrito de agua si procede

Para el relleno


· 1 Morcilla
· 150 g de setas variadas
· 600 grs. de cebolla morada
· 150 g. de queso Idiazabal
· 4 huevos
· 200 ml. de nata para cocinar

Elaboracion

Para la masa quebrada


En un bol, introducir la harina, la sal, las especies, la harina de almendras, el parmesano y la mantequilla fría cortada en dados pequeños. Proceder al arenado con la ayuda de los dedos hasta obtener una masa arenosa. Incorporar los líquidos y juntar la masa sin trabajarla. Dejar enfriar filmada 30 minutos.
Untamos un molde con mantequilla o un poco de aceite y adaptamos la masa quebrada a la forma del molde. Pinchamos con un tenedor y le ponemos un papel de horno y peso para que no suba. Horneamos 8 minutos vigilando que no se dore.

Para el relleno


En una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada en juliana, dejamos que sude y se poche bien, controlando temperatura, reservamos
Ponemos otra sartén con unas gotas aceite a fuego medio, añadimos el ajo y agregamos las setas hasta que pierdan humedad, abrimos la piel de la morcilla y vamos deshaciendo el relleno en la sartén con ayuda de una cuchara de madera.
Echamos los huevos en un bol y añadimos la nata, una pizca de sal y pimienta negra molida. Batimos la mezcla enérgicamente, añadimos la cebolla caramelizada.
Sacamos el molde con la masa que acabamos de hornear y vertimos en su interior el relleno que guardábamos en el bol. Distribuimos uniformemente el relleno de masa con morcilla y manzana. Horneamos a 180º durante entre 10/15 minutos, según el tipo de horno. Vigilar que no se queme la masa. Sabremos cuando está cuando pinchemos con un palillo la tarta y salga seco. Si sacáis el palillo húmedo dejar en el horno unos minutos más