Receta de Helado de melocotón y naranja con burrata y albahaca

Receta de Helado de melocotón y naranja con burrata y albahaca

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 22 de julio de 2026
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 3 melocotones o nectarinas al punto de maduración
· 4 naranjas
· 30 gr de pro sorbete
· 1 burrata
· 3 ramas de hojas de albahaca
· 200 gr de Almíbar TxT
· 50 gr de vodka
· 1 paquete de Bizcocho de soletilla duro.

Elaboracion


Exprimir las naranjas, pelar y cortar el melocotón.
Triturar bien fino con el prosorbet y añadir agua hasta conseguir 500 ml de mezcla.
Poner a la mantecadora hasta que este helado. Reservar en el congelador.
Preparar una almíbar con 100 gr de azúcar y 100 gr de agua. Llevar a ebullición hasta que el azúcar se disuelva. Infusionar las hojas de albahaca y añadir el vodka. Triturar.
Desmenuzar la burrata y reservar en un recipiente.
Embeber los bizcochos de soletilla con el almíbar y cubrir el fondo de un vasito.
Sobre los bizcochos colocar un poco de burrata, encima el helado de melocotón y acabar con un poco de almíbar de albahaca.


Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2026 v.5.6

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *