Pocos platos admiten tantas variaciones como las ensaladas. A las lechugas se les empezó a combinar con otras hortalizas crudas desde la época del imperio romano. Cada región del planeta ha incorporado productos propios de su gastronomía.
La imaginación de los cocineros a lo largo de la historia ha dado lugar a los distintos sabores y texturas sabiamente combinados, se complementan con unos aliños que realzan el sabor de los ingredientes.
El resultado es un sabroso plato, que además es muy saludable por su aporte de vitaminas y escasas grasas.
Aunque no se puede dar una fecha ni un lugar exactos para su aparición, en Europa y en los países orientales existen recetas milenarias. De hecho, la palabra ensalada deriva del vocablo latino sal, el primer aderezo que se conoció.
También utilizado para mantener frescas las hierbas y otras plantas. Las ensaladas formaban parte de la dieta de los griegos, quienes le añadieron todo tipo de especias, frutos secos, quesos y miel.
Posteriormente, los romanos extendieron el hábito de comer platos compuestos de hortalizas crudas mezclados con otros ingredientes, al principio y al final de los festines y aunque durante las invasiones bárbaras se perdió esa costumbre, la llegada de musulmanes a Europa supuso el reencuentro con las ensaladas y la introducción de otras fórmulas.
Si quieres aprender gastronomía y dominar las técnicas básicas de cocina en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Receta de Ensalada alemana (Kartoffelsalat)
Receta de Ensalada alemana (kartoffelsalat)
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes
· 4 patatas medianas
· 2 salchichas grandes de frankfurt
· 3 pepinillos grandes
· ½ rama apio
· 1 cs alcaparras
· ½ manzana
· 4 cebolletas
· 1 huevo cocido
· 2 cs mostaza dijon
· 200 ml mayonesa
Elaboracion
Cocer las patatas enteras unos 20 min. enfriar y pelar.
Cocer los huevos 12 min y enfriar.
Cortamos en brunoise el apio, la manzana, los pepinillos, las cebolletas y las salchichas y lo ponemos en un bol grande.
Cuando las patatas estén frías cortar en cubos, tipo brava y añadir al bol.
Hacer lo mismo con el huevo, agregar un chorro aceite de oliva mezclar, añadir las alcaparras la mostaza de dijon y la mayonesa, mezclar todo y enfriar.
Servir bien fría y acompañar con unos bastones de pan
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2023 v.4.9