La mantequilla Maître d’Hôtel es una mantequilla compuesta, es decir, una mantequilla a la que se le añaden otros ingredientes para darle sabor.

Es una salsa clásica de la cocina francesa, muy versátil y fácil de preparar.

Receta de Cassoulet de codorniz con mantequilla maitre de hotel

Receta de Cassoulet de codorniz con mantequilla maitre de hotel

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 1 de marzo de 2024
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes

· 1 codorniz por persona
· Costilla de cerdo
· Chalotas
· Pimiento verde
· Vino blanco
· Salsa de tomate
· 1 bote de judías blancas
· Pimentón dulce
· Mantequilla
· Zumo de limón
· Perejil
· Aceite de oliva

Elaboracion

Precalentamos el horno a 180 grados.

Retiramos la piel a la codorniz, la despiezamos y obtenemos las dos pechugas y los muslos. Las salpimentamos.
Las marcamos en aceite de oliva. Reservamos.
Añadimos la costilla de cerdo salpimentada y a medio dorar, desglasamos con vino blanco e incorporamos el pimento en macedonia y la chalota ciselé.
Espolvoreamos el pimentón y mantenemos cocción durante 2 minutos.

Agregamos la salsa de tomate, tapamos y alargamos cocción durante 12 minutos.
Incorporamos las judías y un poco de su jugo.

Emplatamos en cazuela de barro con la mantequilla y horneamos hasta derretirla.

Para la mantequilla Maitre de Hotel

Retiramos la mantequilla de la nevera y la dejamos entibiar.
En un bol metálico, la trabajamos con la mano y le añadimos el zumo de limón y el perejil chiffonade.
Formamos un rulo con film de plástico. Refrigeramos.
Cortamos rodajas de 1 cm y las añadimos a la cazuela de barro.

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2024 v.5.4




terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *