Receta de Involtini de ternera con gírgolas y gorgonzola

Receta de Involtini de ternera con gírgolas y gorgonzola

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 6 de marzo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes involtini

· 400 gr. de bistec de ternera cortado finito
· 100 gr. de girgolas
· 75 gr. de gorgonzola
· 100 gr. de polenta
· 1 cebolla
· 1 copita de vino blanco
· 100 gr. de nata
· Sal, pimienta y estragón fresco
· Aceite de oliva
· 100 gr. de harina

Elaboración ternera

Limpiar las girgolas y secarlas con papel de cocina. En una paella con un poco de aceite de oliva marcarlas por los dos lados, consiguiendo una crosta dorada. Reservar a en un plato para que se enfríen. Después cortar a juliana finita y mezclar con el queso gorgonzola.

Estirar los bistecs y espalmarlos para que queden bien finos. Poner sal y pimienta y un poquito de relleno de setas. Enrollar. Pinchar con un palillo y pasar por harina. Doramos los rollitos en una paella con poco aceite procurando que no se queme la harina.

Retiramos los rollitos y desglasamos con vino blanco. Una vez reducido el alcohol juntamos el jugo restante con la carne.

Preparamos un pochadito de cebolla picada. Cuando la cebolla este transparente le añadimos la nata, el estragón, la carne y sus jugos y los dejamos reducir a la mitad.

Elaboración polenta

Cocemos la polenta en agua hirviendo. Añadimos la polenta poco a poco y dejando que vaya espesando. Podemos añadir un poco de parmesano. Rectificamos de sal. Debe quedar como un puré de patata espeso pero sin grumos.

Reservamos en una placa de horno pequeña forrada con papel de horno. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Cortamos a lonchas y freímos en una sartén bien caliente.

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2024 v.5.4





terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *