Receta de Empanada de carne

Receta de Empanada de carne

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 14 de febrero de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes masa

· 500 gr. de harina
· 1 c.s. de vino blanco u orujo
· 1 c.s.d e aceite de oliva
· 20 gr. de manteca de cerdo
· Pizca de azúcar
· Pizca de sal
· Agua tibia la que necesite

Para el relleno

· 25 cl de aceite de oliva
· 500 gr. de lomo de cerdo
· 2 cebollas
· 3 ajos
· 2 pimientos verdes
· 150 gr. de jamón
· 2 tomates
· Sal. pimienta y pimentón

Elaboracion masa

Tamizar la harina y mezclarla con el vino, el aceite, la manteca derretida, el azúcar y la sal y el agua tibia necesaria para ligar. Amasar hasta lograr una masa suave. Dejar reposar en la nevera unos 30 minutos. Dividir la masa en dos mitades, estirar y rellenar una placa de horno engrasada, procurando que la masa sobresalga ligeramente por el borde superior.
Colocar el relleno. Estirar la masa restante y extenderla sobre el relleno. Enrollar el borde saliente con la masa de cobertura. Pintar con yema de huevo y hornear a unos 180º unos 30 minutos hasta que se dore.

Para el relleno

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Sofreír en él las tiras de lomo, reservar. En el mismo aceite hacer un sofrito con las cebollas, el pimiento, el jamón, los ajos y el tomate, todo junto. Añadir la carne, el pimentón, salpimentar. Extender sobre la empanada

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *