Receta de Pestiños tradicional

Receta de Pestiños tradicional

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 17 d febrero de 2016
Requiere ,
para ocho personas.

Nociones culinarias sobre los pestiños

A pesar de tratarse de un dulce de ámbito que podríamos definir como nacional, en Granada los pestiños alcanzan la calidad de obras de arte. En pocas poblaciones s de nuestra geografía se elaboran pestiños de forma tan artesanal. Raro es, por tanto, el hogar que nos los preparare en cualquier época del año, sin necesitar un pretexto ferial o festivo, para su consumo familiar. Por ello cada dulce es diferente, pues cada hogar le da su gusto característico.
Si quieres probar otras especialidades de la pastelería granadina no dejes de probar los roscos de anís o los roscos de vino.

Ingredientes pestiños

• 1 dl aceite de oliva
• 1 dl vino blanco seco,
• 15 gr. Anís matalahúga
• Piel de naranja
• 300 gr. Harina
• 250 gr. miel,
• aceite de oliva, para freír.

Elaboración pestiños

Calentamos el aceite en una sartén con un trozo de cáscara de naranja. Cuando este perfumado se aparta y se añaden los anises. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y quitamos la cáscara frita.
En un cuenco grande se ponen 250 gr. de harina y se mezcla con el aceite frío mezclado con el vino blanco. Remueve hasta que quede una masa fina que se desprenda de las paredes del recipiente.
Dejemos reposar media hora tapado con un trapo.
Extender con el rodillo, espolvoreando con un poco de harina. Cuando tenga el grosor de una moneda, se corta con un cuchillo o cortapastas a cuadrados de de 5 cm. de lado
Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los pestiños, no muchos cada vez, dando la vuelta para que se doren por igual. Cuando estén dorados y crujientes, escurre sobre papel de cocina y pasa por una mezcla de miel con unas cucharadas de agua, calentada brevemente al fuego.
Deja enfriar, espolvorea de azúcar en polvo y sirve.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE PASTELERIA Y REPOSTERIA PROFESIONAL?

Deja un comentario