Receta de Chop suey de ternera

Receta de Chop suey de ternera

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 14 de mayo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Chop suey

· 4 c. de salsa de soja
· 2 c. de azúcar moreno
· 300 gr. de bistec de ternera
· 2 c. de aceite de girasol
· 2 chalotes
· 2 dientes de ajo
· 1/2 pimiento rojo
· 1/2 pimiento amarillo
· 1 pimiento verde
· 3 c. de aceite de sésamo
· 1 c. de maicena
· 400 ml. de caldo de carne
· 1 Puerro

Elaboracion Chop suey

Disolveremos la salsa de soja con el azúcar hasta que se nos haya disuelto. Limpiar y cortar los bistecs en tiras diagonales bien finas. Mezclaremos con la salsa de soja y dejaremos macerar unos 30 minutos. Saltearemos el bistec unos 3 minutos hasta que esté dorado. Añadiremos las chalotas cortadas en juliana y el diente de ajo cortado en láminas finas, freiremos unos 2 o 3 minutos. Reservamos.
Agregaremos el pimiento cortado en juliana de ½ cm. y mantendremos al fuego unos 5 minutos, hasta que estén dorados. Disolveremos la maicena con 2 c. de agua fría y mezclaremos con el caldo. Mojaremos con el caldo de carne y llevaremos a ebullición, moviendo constantemente hasta que espese. Añadiremos de nuevo el bistec y el aceite de sésamo. Cortaremos el puerro en rodajas finas y tiraremos por encima, moveremos unos 2 minutos y serviremos inmediatamente

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.