Receta de Callos a la mallorquina

Receta de Callos a la mallorquina

Publicado por Escuela de Cocina y Pastelería Terra de Escudella

el 18 de febrero de 2016
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Que son los callos?

Los callos de cerdo son uno de los platos tradicionales más famosos de la gastronomía española. Se elaboran con las tripas del cerdo, que se limpian, cuecen y se cortan cuidadosamente para hacer las diferentes recetas que aparecen prácticamente en todas las provincias de nuestra península.
Como el resto de despojos de animales, si no se han probado nunca, pueden provocar cierto reparo, pero ciertamente se trata de un manjar popular y delicioso con el que se pueden preparan de forma tradicional multitud de platos calentitos para el invierno con un gran aporte calórico.
Nuestro repertorio gastronómico los prepara tradicionalmente en jugosos guisos de gran intensidad de sabor, donde suelen venir acompañados de patatas o legumbres y cualquier otro ingrediente del cerdo.
En este caso os proponemos una espectaculares callos a la mallorquina.

Ingredientes Callos a la mallorquina


· 500 gr. de callos limpios
· 150 gr. de jamón
· 2 cebollas
· 4 tomates
· 2 dientes de ajo
· 200 gr. de sobrasada
· 100 ml de Aceite
· 1 c.s. de harina
· 200 ml. de vino blanco
· 2 patatas
· Sal y pimienta
· Hoja de laurel
· Agua o caldo

Elaboracion Callos a la mallorquina


Coceremos en agua fría los callos y dejaremos hervir durante unos 10 minutos. Retiraremos, escurriremos y enfriaremos. Freiremos en una cacerola, la cebolla cortada en juliana, cuando esté un poco dorada añadiremos, el ajo picado en brunoise y el jamón a tacos. Pasados unos 3 minutos, añadiremos el tomate picado y despepitado cortado a trozos y un poco de azúcar.
Freiremos bien hasta que pierda el agua. Añadiremos unas cucharadas de harina, freiremos unos 3 minutos hasta que esté dorada y flamearemos con brandy y añadiremos vino blanco.
Añadiremos la sobrasada y los callos, mezclaremos unos minutos y mojaremos con agua o caldo. Dejaremos cocer hasta que los callos estén blandos, añadiendo más líquido en caso de necesidad.
Aparte cortaremos unas patatas a dados y freiremos hasta que estén doradas. Las añadiremos en los últimos momentos de cocción a los callos. Rectificaremos de sal y pimienta.

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

[pt_view id=»502444bneb»]

Deja un comentario