Receta de coulant de chocolate con albaricoques

el 13 de junio de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre los albaricoques

Los albaricoques son una de las frutas más dulces del verano y también de las más ricas en betacarotenos. La vitamina que favorece un bronceado sano. Consumido en su versión seca, el orejón, es muy energético y aporta una buena dosis de hierro, calcio, selenio y niacina.
Los albaricoques, como fruta fresca es una de las que más se utilizan en verano como relleno de tartas, mermeladas y postres. Pero también se pueden encurtir con vinagre y especias para preparar un exquisito acompañamiento para jamón, carnes frías o con el pollo, como en esta excelente receta de Pechuga de pollo con albaricoques y aceitunas.
Los orejones, su forma desecada se consumen sobre todo en Navidad.
Los albaricoques frescos aportan pocas calorías, por lo tanto es una fruta ideal para dietas adelgazantes o mantener peso. Además por su alto contenido en fibra favorece el transito intestinal.

Ingredientes Coulant de chocolate con albaricoques

· 6 Huevos
· 200 gr. de azúcar
· 190 gr. de mantequilla
· 190 gr. de cobertura de chocolate
· 90 gr. de harina
· 10 albaricoques
· 100gr de azúcar
· 50 gr de pasas
· Canela
· Helado de vainilla

Elaboracion Coulant de chocolate con albaricoques

Deshacemos la mantequilla en un bol al microondas. Mezclamos el chocolate con la mantequilla hasta que quede bien desecha. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la harina hasta que no queden grumos. Mezclamos con el chocolate fundido y lo repartimos en flaneras previamente encamisadas.
Coceremos al horno a 200º durante 6 min.
Envolver con papel de plata los albaricoques con azúcar, las pasas y un trocito de canela de tres en tres. Los cocemos al horno 15 min. a 180º C. Servimos sin hueso en su almíbar con una bola de helado de vainilla y el coulant.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario