el 28 de febrero de 2018
Requiere ,
para ocho personas.

¿Cual es el origen de la París Brest?

Los franceses son ciclistas entusiastas y la agotadora carrera anual que une París y Brest, en la costa atlántica al norte de Francia es un hito en el año deportivo..- En 1891, un pastelero emprendedor, cuyo negocio estaba al borde del circuito de carrera, creó un pastel grande con la forma de rueda, relleno con una crema con sabor praliné y espolvoreada con almendras tostadas.: el Paris Brest pronto se convirtió en un clásico.
Una variante, Saint Honoré, rellena con crema chantilly, celebra también la famosa carrera París-Nice

Ingredientes Pasta choux

· 250 gr. de agua
· 250 gr. de leche
· 175 gr. de mantequilla
· 5 gr. de sal
· 250 gr. de harina
· 8 huevos

Para el relleno

· 250 gr de leche
· 250 gr de nata liquida
· 70 gr de azúcar
· 200 chocolate de cobertura
· 200 de praline de avellanas o almendras
· 4 yemas
· 100 gr de almendras laminadas
· 3 hojas de gelatina

Elaboracion Pasta choux

Calentamos la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Cuando arranque a hervir juntamos toda la harina de golpe. Removemos sin sacar la olla del fuego hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. Apartar del fuego y añadir los huevos de uno en uno, sin agregar el siguiente hasta que el primero no se haya integrado en la masa. Poner la masa dentro de una manga con boquilla estrellada. Sobre una placa de horno forrada con papel de cocción, hacer dos círculos concéntricos y uno mas montado entre los dos primeros. Por los lados del círculo haremos 4/4 de círculo del mismo arco que el primero.
Pintamos con yema mezclada con nata y colocamos por encima las láminas de almendra.
Cocemos al horno a 180ªC 45 min. hasta conseguir una corteza crujiente que nos de cuerpo.

Para el relleno

Hervimos nata, leche y azúcar. Cuando la leche hierva escaldamos las yemas batidas. Comprobamos si la temperatura llega a 82 ºC. Si no volvemos a poner la mezcla al fuego hasta que la consigamos. Integrar la gelatina hidratada y echar la crema sobre el chocolate en 2 tandas. Trabajamos el chocolate con una lengua de gato para que se funda. Después incorporar el praliné de almendra o avellana. Cuando la crema esté homogénea rellenar una manga con boquilla estrellada. Cuando la masa esté fría rellenamos con la crema.

Deja un comentario