La fórmula de las cocas es muy simple: se mezcla la harina con la levadura en polvo, agua, sal y un chorrito de aceite y un poco de manteca de cerdo, hasta obtener una masa suave y elástica que se deja subir durante 1 hora se extiende una base fina sobre una placa de horno engrasado (que es la que determina su forma), se dan unos cortes cruzados, se colocan los ingredientes encima y se hornean de 10 a 15 minutos.

Respecto al relleno o la cobertura, la coca admite cualquier cosa. Pero no se trata de una elección arbitraria. Al contrario, los ingredientes se disponen en virtud de un perfecto equilibrio de sabores.

Y como la base suelen ser las verduras y las hortalizas, el resultado es un plato rico en vitaminas, minerales y fibras, así como otras sustancias antioxidantes tan valiosas para la salud como escasas en nuestra dieta actual.

En esta ocasión os presentamos una coca dulce clásica, de esta población de la costa Mediterránea.

Si quieres aprender pastelería en Barcelona y preparar estas recetas clásicas de pastelería y repostería mediterránea en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de Coca de llavaneras clásica

Receta de Coca de llavaneras clásica

Publicado por Escuela de Cocina y Pastelería Terra de Escudella

el 3 de febrero de 2017
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes Coca de llavaneras

• 2 planchas de hojaldre rectangulares
• 500 g. de crema pastelera
• 50 g. de piñones
• Azúcar

Para la crema

• 500 g. de leche
• 4 yemas
• 125 gr. de azúcar
• 40 gr. de maicena remojados 20 minutos en agua
• Piel de limón, canela en rama.

Elaboración Coca de llavaneras

Extenderemos la masa de hojaldre y la aplanaremos un poco con el rodillo. La pincharemos con un tenedor y encima le pondremos la crema pastelera que la repartiremos por toda la base de la masa, dejando sin poner crema, un centímetro por cada lado de la masa.

Extenderemos la otra masa de hojaldre y la aplanaremos también, procurando que quede de la misma medida que la primera.
Con esta masa taparemos la crema y apretaremos suavemente para que quede pegada.

Con un cuchillo sin punta, cerraremos todos los bordes, dándole una forma ondulada, para que no salga la crema. Pintaremos la coca con mantequilla fundida, esparciremos los piñones por encima procurando que queden bien repartidos y les añadiremos cantidad suficiente de azúcar por toda la superficie. Coceremos la coca en el horno precalentado a 200º C. durante 20 minutos.

Para la crema

Hervir la leche con el azúcar y los aromas. Cuando hierva dejar infusionar 10 min. Mezclar las yemas con la maicena y colar. Verter la leche infusionada sobre las yemas y colar. Devolver la mezcla al fuego y cocer, a fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese Dejamos enfriar

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




Deja un comentario