el 5 de febrero de 2020
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 100 ml Vino blanco
· 50 g Mantequilla
· 50 g Aceite de oliva
· 30 g Manteca de cerdo
· 1 Yema de huevo
· 1c.c Sal
· 1c.c. Levadura química
· 400 g Harina de trigo
· 200 g Nueces sin cáscara
· 80 g Azúcar
· 40 30 ml Anís dulce
· 20 ml Agua
· Aceite de girasol para freir
· 1 Piel de limón
· 1 Anís estrellado

Para la espuma


· 175 gr de arroz con leche
· 50 gr de nata
· 1 carga de N20

Elaboracion


Infusionar el aceite de oliva con piel de limón y anís estrellado durante 10 min a fuego medio

Para la masa


En un bol grande mezclamos el aceite, el vino y la sal. Batimos con unas varillas para emulsionar ligeramente. Añadimos, la yema de huevo, la mantequilla derretida y la manteca a temperatura ambiente. Batimos de nuevo. Incorporamos la harina y la levadura química poco a poco, removemos hasta obtener una masa que no se pegue.
Extendemos la masa en forma de cuadrado de 1 cm de grosor. Doblamos la masa a la mitad y volvemos a doblar a la mitad de nuevo de forma que nos quede un cuadrado. Estiramos la masa y repetimos la operación tres veces más. Por último doblamos la masa, cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en la nevera.

Para el relleno


Picamos la nuez en un mortero o con un robot de cocina. Añadimos el azúcar, el anís y el agua con precaución para que no se licúe demasiado el relleno.
Extendemos de nuevo y hacemos 12 cuadrados de medio centímetro de grosor. Colocamos una tira del relleno en el centro de cada uno, sin llegar a los bordes. Humedecemos los extremos y los doblamos sobre el relleno. Presionamos los lados estrechos con un tenedor para que no se salga la masa.
Retiramos la estrella de anís y la cáscara de limón del aceite y lo calentamos de nuevo.
Freímos las casadiellas a fuego medio, con la unión hacia abajo inicialmente para que se sellen. Una vez doradas, las colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa. Después las rebozamos en azúcar.

Para la espuma


Trituramos el arroz con leche con la nata. Pasamos por un colador fino y rellenamos un sifón. Ponemos una carga agitamos y comprobamos que la textura es la deseada.
Servimos las casadiellas con espuma de arroz.


Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario