Receta de cordero asado con piña y manzana

el 4 de mayo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Trucos para cocinar el cordero

Para apreciar su verdadero sabor, la mejor forma de prepararlo es el cordero asado o a la parrilla. Pero a medida que el cordero se hace más viejo su carne se endurece y se vuelve menos suculenta. Por lo que entonces es recomendable marinarlo unas horas con ajo, albahaca, romero, menta, limón, naranja o mostaza antes de cocinarlo. Ya sea a la parrilla, asado, en brochetas de cordero o incluso en guisos.

Ingredientes puré de manzana y piña

· 400 g de manzana ácidas
· 400 g de piña
· 25 g de azúcar
· 150 g de mantequilla

Para la salsa de pomelo

· 200 g de zumo de pomelo
· ½ l de jugo licuado de zanahoria
· Unas nueces de mantequilla

Para el cordero asado

· 1 pierna de cordero
· Aceite de oliva
· Sal

Además

· Zanahorias baby y brotes de espinaca

Elaboracion puré de manzana y piña

Colocar en una bandeja de horno la piña pelada, la manzana descorazonada con piel en trozos medianos y el azúcar.
Asar todo a 120ºC durante 45 minutos.
Transcurrido, triturar junto con el jugo de cocción que ha soltado durante el horneado y ligar con la mantequilla fría. Reservar.

Para la salsa de pomelo

En una cazuela poner el jugo de pomelo y reducirlo a la mitad. Añadir el jugo licuado de zanahoria y reducir todo hasta conseguir unas 10 cucharadas soperas, una salsa de textura consistente. Acabar de montar con la mantequilla.

Para el cordero asado

Limpiar bien la pierna de cordero y quitarle la grasa sobrante. Sazonar.
Sellarlo en una sartén con una gota de aceite a fuego medio/alto por todo sus lados aproximadamente durante 15 minutos dependiendo del tamaño de la pierna sin moverlo.
Colocar la carne en una bandeja de horno con una rejilla para que se escurran los jugos, salpimentar y asar a 120ºC durante 40-45 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar sobre otra rejilla, cubierto con papel de aluminio al que le habremos hecho dos “chimeneas” durante al menos 8 minutos.
Cortar en rodajas, salsear con el jugo del asado, la salsa de pomelo en un costado y servir junto con el puré de piña y manzana caliente.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Deja un comentario