Receta de ensalada de remolacha y cuccus de coliflor

el 15 de mayo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Cual es el mejor aliño para las ensaladas?

Los aliños debe realzar pero nunca enmascarar el sabor y la textura de las hojas que compongan la ensalada. Las lechugas de hojas consistentes como al romana y la iceberg, soportan perfectamente aliños cremosos, como la clásica ensalada César o el mil Islas. Por el contrario, las hojas delicadas como las de las lechugas de hojas sueltas, casan mejor con vinagretas sencillas.
Para crear un nuevo sabor puede variar los aceites y los vinagres con los que prepara los aliños. El clasico aceite de oliva puede ser sustituto en su mitad por aceites e nueces o avellanas o bien añadir unas gotas de aceite de sésamo. Los vinagres van de los oscuros y maduros balsámicos a las variedades más sutiles, preparadas con cava, vino, sidra o jerez. Entre otras opciones deliciosas están los vinagres de frutas o los de hierbas frescas o el sutil frescor de la vinagreta de limón.
La mejor forma de emulsionar una vinagreta consiste en batir primero la mostaza, el vinagre o el zumo de limón y el resto de condimentos y posteriormente añadir el aceite al hilo sin dejar de batir.

Ingredientes ensalada de remolacha

· 2 remolachas cocidas
· 300 gr. de coliflor limpia
· 3 rabanitos
· 12 nueces peladas

Para marinar la remolacha

· 4 soperas de salsa de soja
· 1 cucharada sopera de miel
· Zumo de ½ limón

Para la vinagreta

· 2 cucharadas soperas de la marinada de la remolacha
· 6 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración Ensalada de remolacha y cuscús

En un bol echamos los ingredientes de la marinada y mezclamos.
Cortamos las remolachas en dados grandes e introducimos en la marinada, tapamos con papel film y dejamos marinar durante 15-20 minutos. Cuando hayan pasado 10 minutos, abrimos y les damos la vuelta a los dados de remolacha para que se impregnen bien por todos los lados.
Limpiamos la coliflor en agua fría. La blanqueamos en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, escurrimos bien sobre papel de cocina y dejamos enfriar. Le retiramos la parte del tronco porque es bastante dura y rallamos el resto de la coliflor con un rallador.
Limpiamos los rabanitos y los cortamos en rodajas finas y reservamos en un bol con agua hasta montaje, picamos las nueces en trocitos pequeños.
Escurrimos la remolacha de la marinada y la marcamos por los cuatro lados en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio alto. Sacamos y reservamos.
En un bol, mezclamos los ingredientes de la vinagreta

Montaje

En un plato colocamos los dados de remolacha, encima la coliflor rallada y sobre ella las nueces picadas y los rabanitos. Terminamos salseando con un poco de la vinagreta o podemos servir aparte

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Deja un comentario