Receta de pollo con galeras

Quienes conocen bien el Empordà denominan “triángulo Mágico” la zona comprendida entre el cabo de Creus, Costa brava y Girona.

Dicen que la tramontana, el fuerte y áspero viento del Norte que sopla constantemente desde los Pirineos, puede volver loco a cualquiera o dar lugar a genios como Salvador Dalí.

En todo caso la fantasía está presente en todos los rincones de esta variada tierra. La leyenda dice que el Empordà nació de la boda entre una sirena y un pastor, cosa que la geografía confirma.

Las montañas del Norte con el impresionante Canigó y el agitado mar que castiga las rocas conforman esta tierra y también su cocina.

De esta unión surge lo que los catalanes llamamos “Mar i Muntanya”, las recetas que de forma creativa unen las carnes y las aves con el pescado y el marisco. En las impresionantes masías de esta zona se ha desarrollado una civilización culinaria única en el dominio de algunos productos, no por la utilización de productos exóticos, sino por la combinación de ingredientes. Además desde la época de los Romanos, los catalanes hemos estado captando muchas influencias culinarias.

Quizás una de las más notables surge del Renacimiento italiano, con la utilización del chocolate, no como postre, sino dentro de la cocina como un ingrediente más del mar i muntanya.

Receta de Pollo con galeras

Receta de Pollo con galeras

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 20 de febrero de 2020
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes pollo con galeras

· 4 muslos de pollo
· 250 gr. de galeras
· 1 cebollas
· Ramillete de hierbas aromáticas
· 3 tomates
· 200 ml. de vino rancio
· 1/4 l de caldo de pollo
· 50 gr. de harina
· 1 diente de ajo
· Pizca de azafrán
· 50 gr. de almendras y avellanas
· 20 gr. de chocolate
· Sal y pimienta
· Manteca de cerdo
· Canela en polvo o rama de canela

Elaboracion pollo con galeras

Trocearemos el pollo, enharinamos y en una cazuela con manteca de cerdo (o aceite) freiremos el pollo a fuego medio hasta que esté dorado. Retiraremos y reservamos. Salpimentar.

Rehogaremos a fuego medio la cebolla cortada en brunoise, las galeras y el ramillete de hierbas. Cuando la cebolla haya cogido color, reduciremos el fuego y añadiremos el tomate pelado y despepitado y cortado en brunoise.

Añadiremos un poco de azúcar y dejaremos que pierda líquido. Mojaremos con el vino rancio, reduciremos, mojaremos con el caldo y dejaremos cocer con la cacerola tapada unos 30 minutos.
Pasaremos por el chino y volveremos a la cazuela.

Preparemos una picada con el azafrán ligeramente tostado, el ajo frito, las almendras, unas hojitas de perejil y el chocolate. Incorporaremos esta picada en la cazuela, añadiremos el pollo y continuaremos guisando a fuego suave hasta que este cocido.

Aparte saltearemos las galeras y se las incorporaremos a la cazuela.
Freiremos unas patatas cortadas a dados aparte y en último momento de cocción las incorporaremos.

Pollo con galeras

VISITA NUESTRA ESCUELA DE COCINA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.6

Deja un comentario