Receta de patatas a la importancia

 

el 23 de marzo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Historia de las patatas a la importancia

Nos encontramos ante un plato que antiguamente fue muy popular en la gastronomía Española, aunque ya ha perdido “importancia“. Su origen se encuentra probablemente en Palencia, aunque también se atribuyen su origen otras provincias de Castilla y León.
Se trata de un plato de la vieja Escuela, cuando los platos populares además debían ser económicos.
​En este caso presentamos su versión más pobre, aunque pueden añadirse otros productos como chorizo o queso manchego para aumentar su “importancia

Ingredientes patatas a la importancia

· 800 gr de patata
· Huevos
· Harina
· 1 cebolla pequeña
· 2 dientes de ajo
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· Perejil
· Hebras de azafrán
· Agua o caldo y sal
· Si se quiere se puede añadir un poco de vino blanco al gusto

Elaboracion patatas a la importancia

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, batir los huevos en otro. Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freír en abundante aceite caliente.
Hacer una picada con el ajo, el azafrán, perejil y sal.
En una cazuela calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla picada hasta que comience a dorarse. Agregar 1 cucharada de harina, damos un meneo rápido y añadimos la picada sin dejar de mover. Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir 2 tazas de agua o caldo de ave
Llevamos a ebullición a fuego medio unos 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando. Las pincharemos para probar que estén tiernas.
Opcional añadir al final unas virutas de jamón crujiente o queso y gratinamos

Deja un comentario