Receta de Mar y montaña con picada de frutos secos

Receta de Mar y montaña con picada de frutos secos

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 11 de decimbre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 1 pollo de corral a cuartos.
· 200gr de cigalas.

Para el Sofrito.


· 2 tomates maduros grandes.
· 1 cebolla roja grande.
· ½ pimiento rojo
· ½ pimiento verde.
· 250gr de caldo de ave.
· 30gr de vino rancio.
· Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero)

Para la Picada.


· 20gr de nueces.
· 20gr de almendras.
· 20gr de avellanas.
· Brandy.
· Pizca de azafrán.
· 2 dientes de ajos.
· Perejil picado.

Elaboracion


Realizaremos la picada tostando en una sartén los frutos secos, ajos y azafrán, pondremos todos los ingredientes en un mortero y trabajaremos bien hasta conseguir una pasta.
Escaldaremos los tomates, les quitaremos la piel y pepitas, los pondremos a triturar con túrmix hasta conseguir una pasta. Reservaremos.
En una cazuela de barro, marcamos primero el pollo, después las cigalas, retiraremos. En el mismo aceite sofreímos las verduras cortados en brunoise, primero 5 min las cebollas, seguimos 5 min con el pimiento rojo y por último el pimiento verde, dejamos sofreír bien lentamente,
Subiremos la temperatura y desgrasaremos con el vino, añadiremos el tomate triturado y dejaremos cocinar bien hasta que haya perdido todo el agua. Añadiremos las hierbas aromáticas.
Añadiremos el pollo excepto la pechuga y rehogaremos 2 min, añadiremos el caldo de ave, cuando le falte poco al pollo para estar tierno, pondremos los trozos de la pechuga y las cigalas. Seguidamente añadiremos la picada y dejaremos que se integre bien unos minutos, retiraremos del fuego.