Turrón a la piedra tradicional

 

Receta de Turrón a la piedra

Receta de Turrón a la piedra

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 14 de diciembre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre el turrón

En Cataluña se cuenta que durante la guerra de Sucesión en el siglo XVIII, un cocinero llamado Pablo Turrons creó el turrón en Barcelona, como racionamiento de supervivencia en una ciudad sitiada. Para ello utilizó los únicos alimentos disponibles: almendras y miel. Pero lo más probable es que este dulce llegara a España de la mano de los conquistadores árabes, ya que en Jijona y Alicante, árabes y judíos lo elaboraron mucho antes de la época de Pablo Turrons, con el nombre de halvo. Actualmente, en Turquía y en Oriente Próximo se sigue elaborando un dulce similar llamado halva
En Valencia, el turrón es considerado como una exquisitez desde hace mucho tiempo y en el siglo XVI, los ediles de Alicante ya obsequiaban a las visitas distinguidas con Turrón y pan de higos.
Eran tan generosos, que en 1595, el rey Felipe II, en una carta, les pedía moderación con el ofrecimiento de este delicioso obsequio.

Ingredientes turrón a la piedra

· 300 g de Almendra Marcona Tostada
· 300 g de Azúcar Glaçe
· Ralladura de 1 limón
· Canela molida

Elaboracion turrón a la piedra

Triturar la almendra Marcona, hasta obtener una pasta un tanto aceitosa, agregar el resto de ingredientes y seguir triturando, una vez tengamos la pasta homogeneizada rellenar en moldes.
Dejar que se asiente unos minutos y consumir.

Deja un comentario