el 14 de julio de 2026
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


Para la Crema de habitas
· 350 g de habitas frescas peladas
· 1 puerro
· 40 g de mantequilla
· ¼ l de agua
· 100 ml de crema de leche 3%
· 10 gr de perejil
· Sal y pimienta
· Zumo de ½ limón
· 1 c.s de azúcar

Para la Ensalada de patata


· 300 g de patata nueva
· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharada de vinagre de Jerez
· 1 c.s. de cebollino, eneldo y albahaca
· Sal y pimienta

Para el Gel de tinta


· 1 sobre de tinta de calamar
· 100 ml de fumet de pescado
· 30 ml de vino blanco
· 1 c.s. de salsa de soja
· 1 h de gelatina

Para las Patitas de calamar


· 300 g de patitas de calamar limpias
· Leche
· Maizena
· Sal y pimienta
· Aceite para freír

Elaboracion


Para la Crema de habitas
Rehogar el puerro con la mantequilla y el aceite durante unos 10 minutos.
Añadir las habitas y cocinar 2 minutos. Mojar con el agua y la crema de leche cocer 6 minutos a fuego suave.
Agregar el perejil picado durante los últimos 20 segundos y triturar obtener una crema lisa y pasar por un colador muy fino. Rectificar con sal, azúcar y unas gotas de limón. Enfriar con hielo y reservar a 4 °C.

Para el Gel de tinta


Reducir el vino blanco y añadir el fumet, la soja y la tinta, incorporar la gelatina y mezclar. Dejar gelificar.
Triturar hasta conseguir un gel negro brillante e introducir en un biberón.

Para la Ensalada de patata


Cocer las patatas con piel en agua muy salada. Pelar en caliente y romperlas con las manos en trozos irregulares. Aliñar todavía templadas con aceite, vinagre y las hierbas aromáticas

Para las Patitas de calamar


Sumergirlas 20 minutos en leche. Secarlas y pasarlas por harina
Freír a 185 °C durante 1 minuto. Escurrir sobre papel. Sazonar inmediatamente.


Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2026 v.5.6

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *