Receta de Bizcocho de calabacín y nueces

Receta de Bizcocho de calabacín y nueces

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 28 de abril de 2023
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes Bizcocho de calabacín y nueces

· 100 g. de nueces.
· 225 g. de harina.
· 1 c.c. de levadura.
· 1 c.c. de sal.
· 1 c.c. de canela.
· 1 c.c. de jengibre.
· ½ c.c. de nuez moscada.
· 3 huevos.
· 320 g. de azúcar.
· 250 ml. de aceite.
· 1 c.c. de vainilla.
· 250 g. de calabacín.

Para el glaseado

· 75 ml. de zumo de limón.
· 60 g. de azúcar.
· 125 g. de azúcar glas.

Elaboracion Bizcocho de calabacín y nueces

Montar los huevos con el azúcar, la vainilla y el aceite hasta que doblen de volumen.

Tamizar la harina con la levadura y mezclarla con la sal, la canela, el jengibre rallado y la nuez moscada.

Incorporarlo a los huevos con una lengua hasta que esté todo integrado. Rallar los calabacines con la piel y añadirlos a la masa con las nueces tostadas y troceadas.

Verter en un molde encamisado y hornear a 180ºC durante 45 minutos.

Mezclar el zumo de limón con el azúcar e incorporar poco a poco el azúcar glas tamizado. Mezclar hasta que quede incorporado el azúcar glas.

Retirar el bizcocho del horno dejar que repose durante 5 minutos.

Pintar la superficie con el glaseado y dejar que endurezca la superficie

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2023 v.4.9

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *