el 2 de febrero de 2016
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


• 400gr. de alcachofas.

Para la Brandada


• 200gr. de bacalao.
• 180gr. de aceite de oliva.
• 4 dientes de ajo.
• Sal/pimienta.

Para la Sanfaina


• 200gr. de tomate.
• 1 cebolla.
• 1 pimiento rojo.
• 1 calabacín.
• 1 berenjena.
• h. aromáticas.

Para el all i oli de miel


• 1 huevo.
• 125gr de aceite de oliva “suave”
• 2 dientes de ajo.
• 1 cucharada de miel.

Elaboración alcachofas


Limpiaremos las alcachofas cortando tallos y hojas, coceremos en agua con sal unos 20 min. En frio les cortaremos la parte de arriba y vaciaremos con cuchara para el relleno.
Turmizaremos el huevo, con los ajos, la miel y sal, e iremos emulsionando con aceite hasta obtener el all y oli,

Para la Brandada de bacalao


Confitamos en el aceite los dientes de ajo a temperatura muy suave, desmigamos el bacalao y lo añadimos también al aceite, lo confitamos 5 min mas. Rectificamos de sabor si fuese necesario, retiramos del fuego y turmizamos al mismo tiempo que emulsionamos añadiendo aceite poco a poco, hasta formar la textura deseada. Reservamos.

Para la Sanfaina de verduras


Cortar toda la verdura en brunoise, menos el tomate que lo rallaremos, e iremos rehogando primero la cebolla y el pimiento rojo, unos 10 min, seguimos con el calabacín y la berenjena, cuando esté, le tiraremos el tomate rallado y las hierbas aromáticas, salpimentaremos y dejaremos rehogar lentamente hasta obtener una textura de mermelada.

Montaje del plato


Introduciremos la brandada en las alcachofas, las cubriremos con un poco de all y oli, y coceremos al horno a 190ª hasta gratinar, unos 8 min.
Pondremos en el centro del plato una base de sanfaina, y encima las alcachofas gratinadas.

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.