Pasteis de Belen

 

el 21 de enero de 2019
Requiere ,
para ocho personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre los Pasteles de belem

En Portugal es casi imposible pasar de largo ante estas pequeñas maravillas, sobre todo en la región de Lisboa, donde las inventaron.
Según la leyenda, el monasterio de los jerónimo utilizaban grandes cantidades de clara para almidonar su colada. Para no desaprovechar las yemas de acumulaban de este modo y ganar algo de dinero, inventaron estos pastelitos que han llegado a ser mundialmente conocidos.
Los portugueses distinguen claramente entre los pasteles de nata que se encuentran en todas partes, tanto en ese barrio, como en el resto del país y los de la pastelería de belem, que solo se venden en esa pastelería.

Ingredientes Pasteles de belem

• 2 Masas de hojaldre

Ingredientes Para la Crema Pastelera

• 4 yemas de huevo
• 100 g de azúcar
• 50 g de maicena
• 1/2 l de leche entera infusionada
• 1 vaina de vainilla
• 1 rama de canela en rama
• 1 limón para infusionar la leche

Elaboracion Pasteles de belem

Ponemos la mitad de la leche a hervir con el azúcar y la esencia.
En la otra mitad de la leche disolvemos la maizena con la yemas de huevo, cuando hierva la leche, la echamos en la mezcla fría, batimos, llevamos a ebullición hasta que espese a fuego medio o bajo reservamos
Precalentamos el horno 5 minutos a 220º (calor total). Colocamos los moldes en la bandeja del horno, previamente untados con mantequilla, colocamos el hojaldre dentro de los moldes, flaneras de aluminio, pasamos la crema a una jarra y vamos rellenando las tartaletas sin llegar al borde de la masa (dejamos un poco de margen para que no se nos desborde la crema).
Introducimos la bandeja en la parte central y horneamos 15-20 minutos a 220º, hasta que veamos que la crema está dorada/tostada. Se comen templados y espolvoreados con azúcar glaçe.

Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario