Receta de fricando de ternera con setas

Este guisado, muy extendido en toda Cataluña, tiene sus orígenes en la cocina francesa, donde el «fricandeau» es uno de los platos tradicionales, elaborado a partir de un trozo de carne de ternera.

La excelente relación que hay entre Cataluña y Francia ha permitido a la cocina catalana una gran interrelación con su vecinos del norte, que podemos notar en platos como este, eso si, adaptado al gusto de cada país, con una larga serie de acompañamientos que hacen del fricando un plato muy completo.

El hecho de que la cocina catalana sea una de las cocinas más interesantes y novedosas de España, tiene evidentemente, mucho que ver con esta relación, dado que los franceses se han caracterizado siempre por sus investigaciones y relaciones culinarias.

Si quieres aprender cocinar en la Escuela de cocina Terra d’Escudella y preparar estas deliciosas recetas de cocina tradicional en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de Fricando de ternera con setas clásico

Receta de Fricando de ternera con setas clásico

Publicado por Escuela de Cocina y Pastelería Terra de Escudella

el 21 de octubre de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes fricando de ternera

· 600 g. de ternera de la parte de la culata cortada en filetes finos
· 200 g. de setas
· Moixernons secos
· 2 cebollas ciselé
· 1 zanahoria en brunoise
· 1 tomate rallado
· 1 hoja de laurel
· Canela en rama
· 1 l. de fondo oscuro de carne
· Harina
· 100 ml de vino rancio
· 50 ml. de brandi
· Sal y pimienta

Para la picada

· Un diente de ajo asado
· 2 ramas de perejil
· 2 carquinyolis
· 25 g. de almendras tostada

Elaboracion fricando de ternera

Enharinaremos los filetes, los salpimentaremos y los freiremos en una sartén con aceite de oliva. Doraremos y retiraremos. En una cazuela de barro, rehogaremos la cebolla y a media cocción añadir la zanahoria junto con el laurel y la canela. Cuando esté rehogado añadiremos el tomate. Cuando haya perdido el agua, añadiremos, el vino rancio y el brandi, salpimentaremos y añadiremos, la carne, los moixernons, el fondo oscuro hasta cubrirlo. Coceremos a fuego lento hasta que la carne este tierna.

Prepararemos la picada friendo el diente de ajo con las almendras, el perejil y los carquinyolis. La añadiremos a la salsa. Cortaremos las setas a trozos y las saltearemos en una sartén aparte, cuando estén doradas las añadiremos a la cazuela junto con la carne y la salsa. Dejaremos cocer todo junto unos 20 minutos.

Rectificaremos de sal y serviremos.

Fricando de ternera

VISITA NUESTRA ESCUELA DE COCINA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




Deja un comentario