No pienso hacer dieta este verano

En el mundo actual tenemos la suerte de disponer gran cantidad de alimentos para llevar una dieta sana y poder adelgazar en verano.

Pero en muchos casos, optamos por dietas poco saludables, incluso peligrosas.

Reducimos nuestra alimentación a un pequeño grupo de ingredientes que nada tienen que ver con hacer dieta en verano.

Para saber más de los próximos cursos intensivos de cocina profesional, puedes llamar al 93 3491019 o enviar un correo a

Porque este verano no pienso hacer ninguna dieta para adelgazar

Si queremos perder peso en verano, lo mejor es mantener una dieta saludable todo el año. Incorporar una gran cantidad de alimentos frescos y de temporada, con un aumento moderado de productos integrales.

Siempre es mejor si aprendemos a cocinar y preparamos nosotros mismos los alimentos. De esta forma nos podemos alimentar de una forma más sana, sin tener que recurrir a extrañas dietas.


¿Qué grupos de alimentos debemos comer?

Cada grupo de alimentos proporciona unos beneficios propios que nos ayudan a mantener una buena salud. Consumiendo diariamente estos productos frescos de forma moderada, conseguimos una dieta saludable todo el año.

Se necesitan más de 40 nutrientes distintos para vivir y ningún alimento, por increíble que creamos que sea, nos proporciona todos por sí solo. Además muchos nutrientes necesitan la presencia de otros compuestos para que puedan ser absorbidos por nuestro organismo.

La mejor forma de obtener todos los nutrientes que necesita el organismo y mantener una dieta sana, consiste en comer la mayor variedad de alimentos posibles.

Cuanto hay que comer para estar bien

 

¿Qué dicen nuestros expertos?

Los expertos en nutrición indicaban que para equilibrar una dieta, debemos distribuir los tres grupos de alimentos de la siguiente manera:

  • 55% de hidratos de carbono
  • 15% de proteínas
  • 30% en grasa.

Pero a medida que aprendemos de nuestra salud y los alimentos, las proporciones cambian en función de la actividad física, edad, sexo y otras variables.

  • El porcentaje de hidratos de carbono puede moverse entre un 45 a 65%
  • Las proteínas de un 10 a un 35%
  • Las grasas de un 20 a un 35%

Es mejor no olvidar que la mejor manera de adquirir los nutrientes que necesita nuestro cuerpo es a través de los propios alimentos.

Sin embargo, bajo consejo médico se pueden añadir suplementos de vitaminas o minerales, sin ningún peligro para la salud. Siempre y cuando no excedan el 100% de la necesidad diaria de cualquier nutriente.

mantener una dieta equilibrada

¿Que comer en verano para mantener una dieta saludable?

La mayoría de los alimentos deben cocinarse de forma sencilla para resaltar su propio sabor, presentados siempre de forma atractiva para atraer a nuestros sentidos.

Esto lo lograremos con unas técnicas básicas de cocina, para poder prepararlos de manera que conserven sus colores y textura propias, preservando siempre sus nutrientes.

La teoría de una dieta para adelgazar es muy sencilla. Comer cantidades moderadas de una amplia variedad de productos, en especial frescos y siempre de temporada. Evitando productos refinados y procesados que nuestro organismo no reconoce como alimentos.

mantener una dieta equilibrada

Debido a la abundancia de alimentos que disponemos, tendemos a abusar de fuentes de energía concentrada mediante grasas animales o hidratos de carbono de absorción rápida. En muchos casos perdemos el tiempo contando los gramos o las calorías de los productos y esto acaba por aburrirnos.

Siempre es mejor concentrase en mantener una dieta variada y saludable, de esta manera lograremos equilibrar la dieta de forma natural.

Muchos de los elementos contienen nutrientes fitoquímicos o fitonutrientes, que trabajan de diferentes maneras para proteger nuestro organismo y combatir cualquier enfermedad.

En la mayoría de los casos se encuentran en los colores intensos de muchos vegetales y frutas. Al consumirlos obtenemos una amplia gama de beneficios para nuestra salud, simplemente mediante una dieta variada.

No debemos olvidarnos tampoco de los hidratos de carbono complejos, que obtenemos mediante cereales y legumbres, alimentos ricos en fibra y con nutrientes fitoquímicos propios.

 

¿Seguro que necesitas pastillas?

En algunos casos estas fuentes de energía concentradas se obtienen mediante píldoras, que nunca pueden ser una solución para sustituir una carencia continuada de nutrientes.

La mejor forma de extraer nutrientes para nuestro organismo siempre es comiendo de forma natural.

Comer gran variedad de alimentos vegetales, suele ser la mejor manera de obtener aquello que el organismo necesita, ya que nuestro cuerpo esta diseñado para ello.

La moda de los Super alimentos

 

10 consejos para comer sano en verano

Una dieta saludable en verano se elabora mediante recetas sencillas y naturales que no requieren mucho tiempo en cocina. Pero siempre deben ser cocinadas de forma creativa, colorida y ser atractivas.

  1. Las frutas y verduras son la piedra angular para equilibrar una dieta, ya que nos aportan las vitaminas y minerales necesarios para poder combatir cualquier enfermedad.
  2. Los cereales y las legumbres no solo deberían aparecer en un plato tradicional, sino que podrían ser una buena guarnición para nuestras carnes y pescados.
  3. Los cereales integrales tienen más sabor que los refinados y sumado a su alto valor nutricional, los convierte en alimentos estrella.
  4. Las carnes y los pescados también tienen un lugar en una dieta saludable. Incluso las grasas tomadas con prudencia, ya que son esenciales para una buena salud agregando sabor y textura a los platos
  5. Con una pequeña cantidad diaria de grasas es suficiente para mantener en buen estado nuestro organismo.
  6. Tampoco no haya nada que pueda sustituir a la mantequilla, su dulce sabor y cremosidad es un elemento fundamental para cremas y sopas.
  7. El tocino, el jamón y la panceta contribuyen a dar un agradable sabor a algunos platos que no conseguimos de ninguna otra manera.
  8. Los quesos también son una buena opción para obtener un buen gratinado. Los productos lácteos como la crema de leche o creme fraiche proporcionan unos toques agradables a las o sopas cuando se usan con cautela.
  9. Las especias y los vinagres proporcionan un sabor especial a muchos platos. Las especias deben usarse en pequeña cantidad ya que provocan un gran impacto en nuestro paladar. Para aprovechar al máximo su sabor es mejor comprarlas enteras, tostarlas al momento y molerlas en mortero.
  10. Los vinagres potencian el sabor al momento, pero su variedad deben usarse con cuidado.

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.6

4 thoughts on “La mejor dieta para adelgazar en verano

Deja un comentario