Receta de pastissets de Rasquera

El pastisset de Rasquera es un dulce tradicional de las comarcas más meridionales de Cataluña. Se elaboran de forma artesanal utilizando ingredientes muy humildes y típicos de las «Terra de l’Ebre«.
Se trata de una pasta seca y crujiente, de fácil conservación, que toma forma de cresta, de media luna. Se sirve azucarada por encima, y se elabora con aceite, mistela, anís, harina y relleno de habitualmente de cabello de ángel aunque pueden encontrase también con requesón. Pueden tomarse para desayunar o merendar, aunque también es una buena opción o entre horas.

Receta de Pastissets de Rasquera

Receta de Pastissets de Rasquera

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 14 de febrero de 2020
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes Pastissets de Rasquera

· 500 gr. de harina
· 60 gr. de vino dulce
· 40 gr. de anís
· 1 huevo
· 1 C.S. de azúcar glasé
· 180 gr. de aceite de oliva
· Azúcar blanquilla
· Canela en polvo
· 1 bote de cabello de Ángel

Elaboracion Pastissets de Rasquera

Poner todos los ingredientes en un bol y amasar bien, hasta obtener una masa homogénea. Cortar y formar bolas de 60 gr. Reposar la masa filmada y en nevera.
Estirar la masa entre 2 papeles de horno, rellenar con cabello de Ángel, doblar por la mitad y cerrar a mano con repulgo o con tenedor. Hornear a 190º durante el tiempo necesario (aproximadamente 20/30 minutos) dependiendo del horno.
Mezclar azúcar blanquilla con canela en polvo (5 C.S. por una c.c de canela) pasar el pastisset recién horneado por esta mezcla para que se empape y cubra bien.

Pastissets de Rasquera

VISITA NUESTRA ESCUELA DE COCINA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.6

Deja un comentario