el 6 de febrero de 2015
Requiere ,
para ocho personas.

¿Qué son els Pastissets de Rasquera?

Se trata de un dulce tradicional de las comarcas más meridionales de Cataluña. Se elaboran de forma artesanal utilizando ingredientes muy humildes y típicos de las “Terra de l’Ebre“.
Se trata de una pasta seca y crujiente, de fácil conservación, que toma forma de cresta, de media luna. Se sirve azucarada por encima, y se elabora con aceite, mistela, anís, harina y relleno de habitualmente de cabello de ángel aunque pueden encontrase también con requesón. Pueden tomarse para desayunar o merendar, aunque también es una buena opción o entre horas.

Ingredientes Pastissets de Rasquera


· 500 gr. de harina
· 60 gr. de vino dulce
· 40 gr. de anís
· 1 huevo
· 1 C.S. de azúcar glasé
· 180 gr. de aceite de oliva
· Azúcar blanquilla
· Canela en polvo
· 1 bote de cabello de Ángel

Elaboracion Pastissets de Rasquera


Poner todos los ingredientes en un bol y amasar bien, hasta obtener una masa homogénea. Cortar y formar bolas de 60 gr. Reposar la masa filmada y en nevera.
Estirar la masa entre 2 papeles de horno, rellenar con cabello de Ángel, doblar por la mitad y cerrar a mano con repulgo o con tenedor. Hornear a 190º durante el tiempo necesario (aproximadamente 20/30 minutos) dependiendo del horno.
Mezclar azúcar blanquilla con canela en polvo (5 C.S. por una c.c de canela) pasar el pastisset recién horneado por esta mezcla para que se empape y cubra bien.

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1