el 6 de octubre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Que es una crema Parmentier?

Se trata de una suave crema de patata, de muy fácil elaboración, que puede consumirse tanto en verano como en invierno, en función que se quiera consumir fría o caliente.
Su nombre se debe a Antoine-Augustin Parmentier, un reconocido farmacéutico. Su experiencia como cautivo en Prusia durante la Guerra de los Siete Años lo llevó a defender la patata como alternativa alimentaria, ya que en casi toda Europa se la consideraba no comestible.
Aunque hoy en día, el termino “parmentier” se utiliza para cualquier preparación que utilice la patata como ingrediente principal, la crema parmentier es una de esos platos clásicos que nunca desaparecerán de la cocina tradicional, ya que su sabor suave y reconfortante, bajo coste y fácil elaboración la convierten en una de las cremas favoritas de muchos cocineros.
Puede combinarse con muchos otros ingredientes, os recomendamos probar con espinacas y huevo poche o si sois más arriesgados con bogavante y trompetas de la muerte
En esta ocasión os dejamos un receta de parmentier combinada con setas de temporada

Ingredientes parmentier de setas

• 2 patatas
• 1 l de nata liquida
• Sal
• Pimienta
• 300 gr setas de temporada
• 1 diente de ajo
• Aceite de oliva
• 1 ramita de perejil

Elaboración parmentier de setas

En un cazo con agua hirviendo, cocer las patatas con piel hasta que queden tiernas.
Una vez cocidas, triturar las patatas con el litro de nata liquida hasta obtener una crema lisa y homogénea. Salpimentar y reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos las setas junto al diente de ajo picado finamente y el perejil picado. Corregir el punto de sal.
En vasos de presentación servir la crema tibia o caliente y sobre la misma, las setas salteadas.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario