Ingredientes Para el relleno


• 150 gramos de secreto ibérico
• 150 gramos de punta de solomillo de ternera
• 1 manojo de espárragos trigueros
• 200 gramos de setas shiitake
• 1 cucharada de salsa teriyaki
• 1 pizca de sal
• 1 cucharada de aceite de oliva
• 1 pizca de pimienta

Para la filloa


• 1 huevo
• 100 gramos de harina
• 250 ml de agua
• 2 cucharaditas de sal

Elaboración Para la filloa


Agregamos todos los ingredientes en un recipiente que nos permita batirlos hasta lograr una masa homogénea de color blanco cremoso. Probar el punto de sal.
La preparación es exactamente igual a la de los creps. Empleamos una sartén antiadherente a la que le agregaremos una gota de mantequilla o aceite de oliva . Una vez el aceite esté caliente se extiende por toda la base de la sartén, añadimos la masa en toda la superficie y Calentamos entre un minuto y un minuto y medio por lado, a fuego medio para que no se queme y se enganche. Reservamos

Para el relleno


Limpiamos las carnes de vetas, grasas etc..Limpiamos y cortamos los espárragos trigueros en rodajas o laminas y la seta la cortaremos en laminas finas..una vez tengamos preparado.

Salteamos en la sartén previamente calentada y con una cucharadita de aceite de oliva. Debemos saltear todos los ingredientes a la vez para que los sabores se mezclen durante 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover. Durante el último minuto de cocción salpimentamos al gusto y retiramos.

Colocamos la filloa en un plato plano y agregamos una parte del contenido sobre la filloa a lo largo de todo su diámetro para que quede lo más completa posible Una vez colocado el salteado enrollamos en forma de canutillo y terminamos de completar toda la extensión de la filloa.

Montaje


Finalmente cortamos el clandestino en 6 trozos y vamos agregando sobre él la salsa teriyaki

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *