Las torrijas son un postre tradicional español, especialmente popular durante la Semana Santa.

Se preparan con rebanadas de pan duro, que se empapan en leche, vino o almíbar, se rebozan en huevo y se fríen en aceite. Luego, se endulzan con miel, azúcar o almíbar, y se aromatizan con canela.

Es importante usar pan duro para que las torrijas no se deshagan al freírlas y no empapar las rebanadas de pan en la leche durante demasiado tiempo, ya que se podrían deshacer.

Se pueden freír las torrijas a fuego medio para que se doren bien por dentro y por fuera y comerlas calientes o frías.

Las torrijas son un postre delicioso y fácil de preparar, además de unaexcelente manera de aprovechar el pan duro y una tradición culinaria española que vale la pena probar.

Si quieres aprender pastelería en Barcelona y preparar estas recetas clásicas en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de Torrijas con pera asada

Receta de Torrijas con pera asada y espuma de toffe de canela

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 29 de enero de 2025
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes torrijas

· 1 barra de pan
· 1 l de leche
· 6 huevos
· Aceite de girasol
· 5 granos de anís estrellado
· 2 dl de licor de anís
· 4 peras

Para la espuma

· 100 gr de azúcar
· 3 dl nata liquida
· 6 c.s de leche
· 4 yemas de huevo
· 2 cargas de N2O

Elaboracion torrijas

Cortar el pan en rebanadas. Infusionar la leche con anís estrellado. Empapar el pan en la leche. Pasarlo por el huevo y freírlo en aceite caliente y abundante. Damos la vuelta para que se dore por los dos lados. Retiramos sobre un plato con papel de absorbente. Ponemos el azúcar y la canela molida en un bol grande. Rebozamos las torrijas con el azúcar.

Pelamos y cortamos las peras con mandolina. Las disponemos sobre una hoja de papel de horno sobre una bandeja. Las cocemos tapadas al horno con un poco de vainilla y mantequilla.

Para la espuma

Caramelizar el azúcar con un poco de agua hasta que quede bien oscuro. Añadir con cuidado la nata y la leche infusionadas con canela. Atención que puede salpicar el caramelo caliente. Mezclar bien. Batir las yemas y escaldarlas con el toffee.

Colar el resultado en otro bol que pueda usarse en baño maría. Sin dejar de remover calentar hasta que la crema llegue a 85ºC. Pasar por el chino y rellenar el sifón. Enfriar el sifón con agua helada y poner las dos cargas de N2O.

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2025 v.5.6




terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *