el 20 de noviembre de 2015
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre la carne de jabali

El jabali es el hermano salvaje del cerdo pero no goza de las simpatías que tiene su familiar Tal vez por su aspecto, entre fiero y atormentado. Posiblemente porque sus carnes, al vivir en libertad y hacer un mayor ejercicio, son más duras.
Pese a todo lo explicado con la carne de jabalí se logran algunos excelentes platos, sobre todo bien considerados en Galicia y Cataluña, donde es conocido por el nombre de “porc senglar

Ingredientes Jabalí al estilo de la iaia maría

• Un kilo de Jabalí limpio y cortado en dados
• Laurel
• 1 cabeza de ajos entera
• Una rama de canela
• 1 cebolla cisele
• 2 tomates TPM
• Almendras tostadas
• brandi
• Sal y pimienta

Elaboración Jabalí al estilo de la iaia maría

En una cazuela de barro alta, se le pone un buen chorro de aceite de oliva. Se le echa el jabalí en crudo bien salpimentado, la cabeza de ajos, la hoja de laurel, la rama de canela, y un buen chorro de coñac. Y se reserva.
Aparte se coge una sartén y se hace un sofrito con la cebolla y el tomate. Una vez el sofrito esté a punto se incorpora a la cazuela de barro donde está el jabalí. Se pone a cocer a fuego lento tapada o con un plato de terracota encima, lleno de agua por un espació aproximado de dos horas. Cuando han pasado las dos horas y el jabalí este tierno, se traslada a una cazuela de barro plana. Se le añade la picada de almendras, diluida con un poco de leche. Se deja cocer unos minutos más.
Hay dos modos de terminar el plato:

Opción con setas

Mezcla de setas al gusto. Una vez limpias las setas, se fríen en una sartén con ajo y perejil, un poco de pimienta negra i un chorrito de coñac. Una vez cocidos, ya se pueden incorporar al cerdo.

Opción con chocolate

Si escogemos la opción con chocolate, es lo mismo que en las setas, pero con chocolate. Cogeremos una porción de chocolate negro, preferentemente a la piedra, la rallaremos y la incorporaremos dentro de la picada. Hecha la picada la añadiremos al jabalí y lo dejaremos cocer unos minutos.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario