Rceta de calamares rellenos de moixernos

el 8 de octubre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones técnicas básicas sobre los rellenos

El relleno es una técnica culinaria que consiste en rellenar una cavidad de alimentos como carnes, aves, pescados o verduras con picadas, sofritos, cremas u otras mezclas de ingredientes que queden bien ligados. Aquí no hay prácticamente limitaciones, ya que se pueden rellenar todos aquellos alimentos que tengan capacidad de espacio suficiente para albergar un relleno.
Es una forma muy original de presentar o los platos, ya que los comensales no descubrirán los ingredientes del relleno hasta que no prueben o corten una porción
Las verduras y hortalizas rellenas, como el calabacín, tomate, pimiento o berenjena, son una buena opción para incluir de forma atractiva estos alimentos en nuestra dieta, como en el caso de estas berenjenas rellenas de setas y bacalao
Es una técnica muy adecuada para todo tipo de carne. Resultan especialmente sabrosos la pierna y el costillar de cordero. La primera se deshuesa sin abrir la pieza (lo hace el carnicero) y el hueco resultante se rellena con la farsa elegida (setas y mollejas, jamón picado, pimiento).
Se cosen las oberturas para evitar que salga el relleno y se asa normalmente
Las preparaciones más populares entre las carnes rellenas, ya que sus ventajas son múltiples, es la utilización de carnes de segunda categoría. Ya que la carne, aún siendo algo seca, el relleno la convierte en un plato de primera porque le aporta jugosidad y un aspecto muy atractivo.
Aunque se puede asar en el horno, es más frecuente hacerla según la técnica de los asados a la cazuela, sobre el fuego. En ambos casos los resultados son igualmente buenos.

Ingredientes Calamares rellenos de moixernons

· 8 calamares.
· 400 gr. de moixernons.
· 300 gr. de carne picada.
· 10 almendras.
· 20 gr. de piñones.
· 2 cebollas.
· 1 pimiento verde.
· 1 pimiento rojo.
· Vino blanco.
· Sal.
· Pimienta.

Elaboracion Calamares rellenos de moixernons

Limpiar los calamares y reservar las patas.
Picar en brunoise la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo y sofreírlos. Añadir la carne picada y las patas de los calamares troceadas. Cuando la carne haya cogido color incorporar los moixernons. Recuperar con el vino blanco y dejar que reduzca.
Tostar los piñones y las almendras. Trocearlos un poco e incorporarlos al relleno.
Rellenar los calamares y cerrarlos con palillos. Marcarlos y hornearlos durante 5 minutos a 180ºC.

Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario