Receta de Galletas de café con anís
Receta de Galletas de café con anís
Escuela de Cocina y Pastelería Profesional TdEs
TDES
Un poco de historia sobre las galletas
El término galleta procede del francés gal y galette, del céltico gallos, que significa piedra. En el francés actual el equivalente es petit fours o pequeñeces horneadas.
Se cree que fueron los ingleses los primeros en preparar las pastas y las galletas. El cocinero de un barco comprendió que había de dar a los marineros embarcados durante largo tiempo un pan de fácil conservación durante las largas travesías entre los océanos.
De esta forma nacieron las galletas. Tras una primera cocción volvían a ser horneadas de nuevo, de ahí el nombre de bis-cochos (doblemente cocidos).
Parece ser que fue en 1803 cuando un pastelero tuvo la genial idea de añadir a esta masa de las galletas cierta cantidad de mantequilla y azúcar. Obteniendo de esta manera los antepasados de las pastas, que entusiasmaron a los gourmets de la época.
Otros pasteleros y cocineros se hicieron con la receta y esta fue perfeccionándose rápidamente con nuevos añadidos y modificaciones dictadas por la propia imaginación de cada uno, y de esta forma surgieron las diferentes variantes que han llegado hasta nuestros días.
Su pequeño tamaño y las numerosas variaciones que admiten tanto en la forma como en la decoración y el sabor han permitido que surgieran una gran diversidad de galletas, muchas de las cuales fueran desarrolladas por reposteros franceses, quienes siguiendo el mismo espíritu que llevo a los italianos a legarnos pastas con las denominaciones más peregrinas, dieron a sus inventos nombre como lenguas de gato, cigarrillos rusos, gafas, etc.
Si quieres estudiar pastelería en Barcelona y preparar estas recetas de galletas y pastas en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella
el 30 de noviembre de 2021
Requiere 3,
para ocho personas.
Ingredientes galletas de café con anís
· 3 huevos
· 150 gr de mantequilla
· 2 c.s. de anís
· 1 c.s.de semillas de anís
· 1 c.s.de café descafeinado
· 150 gr de azúcar
· 150 gr de harina floja
Decoración
· 50 gr de manteca de cacao
· 100 gr de cobertura de chocolate
¿Cómo preparar las galletas de café con anís?
Fundir un tercio de la mantequilla con el café y juntar con el resto de la mantequilla.
Cremar con batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura lisa.
Seguir batiendo e incorporando los huevos uno a uno con el anís
Una vez incorporados espolvorear la harina en tercios y añadiéndola en movimientos con lengua.
En la última fase espolvorear con las semillas de anís tostadas y majadas
Con ayuda de unas cucharas esparcir pequeñas cantidades de masa en la placa de cocción y hornear de 12 a 15 minutos con ventilador a 160 C
Dejar enfriar en reja y bañar con manteca y cobertura fundidas
Mas Informacion
Copyright by
terrad.es © 2021 v.4.4